<
>

Belice presume entreno y acercamiento con Lucas Alvarado, portero juvenil del Manchester City

play
Jafet Soto señala a los hermanos, Walter y Bryan López por su arbitraje y eliminaciones (1:15)

El entrenador de Herediano arremete contra los árbitros guatemaltecos luego de quedar fuera en la semifinal de la Copa Centroamericana ante Real Estelí (1:15)

El guardameta nacido en Inglaterra tiene ascendencia beliceña y guatemalteca para defender el arco

BELICE --- El nombre de Lucas Alvarado generó gran interés durante los últimos días en Guatemala, al conocerse que el portero de las categorías inferiores del Manchester City de Inglaterra tiene ascendencia guatemalteca y beliceña para defender el arco de cualquiera de los dos países centroamericanos.

Según se ha podido conocer, el abuelo paterno de Lucas Alvarado, es quién posee la nacionalidad guatemalteca y por ello ha despertado el interés en territorio chapín para vestir la camisola de la Bicolor en el proceso que dirige el técnico Rigoberto Gómez y en febrero próximo estará disputando el Premundial Sub-17 de Concacaf para buscar la clasificación a la Copa del Mundo que se jugará en Qatar.

El acercamiento con integrantes de la Federación Guatemalteca de Fútbol se dio durante la última semana y se conoce que sí hay interés en realizar el trámite de nacionalización. Sin embargo, Belice no se quedó con los brazos cruzados y aprovechó la visita del guardameta por tema de vacaciones y también sostuvieron un diálogo.

Lucas Alvarado, portero del Manchester City en los equipos U15 y U17 visitó la sede la Federación de Fútbol de Belice. Él y sus padres se reunieron con al presidente de la federación Sergio Chuc y el entrenador principal de los chichos Sub-16, Dale Pelayo. Lucas Tiene raíces beliceñas a través de su padre”, indicó la Federación e Fútbol de Belice en sus redes sociales.

Durante dicha reunión, Lucas Alvarado y su familia conocieron los programas de desarrollo de la Federación de Belice y la estructura de dicha organización. Además, el guardameta entrenó en las instalaciones de dicha federación, donde pudo ser observado por el entrenador Dale Pelayo y el resto del cuerpo técnico.

Será decisión del propio Lucas Alvarado y sus padres para definir el país que representará, ya que además de tener la oportunidad de hacerlo con Belice y Guatemala, al haber nacido directamente en Inglaterra, también puede darse ese escenario para el guardameta juvenil.

En Guatemala, el caso más parecido al de Lucas Alvarado es lo que sucedió con Nathaniel Méndez-Laing, quién aceptó jugar con la Selección Nacional que dirige Luis Fernando Tena en busca de la clasificación hacia el Mundial 2026.