<
>

Municipal consolida el liderato ante Cobán Imperial en partido con errores arbitrales

Alejandro Galindo y un autogol de Edwin Rivas marcaron el triunfo rojo para consolidarse en el primer lugar de la clasificación con 21 puntos

GUATEMALA --- Nuevamente en los últimos minutos del partido, Municipal consiguió el triunfo 2-1 sobre Cobán Imperial gracias a un autogol de Edwin Rivas y la anotación de Alejandro Galindo en posición adelantada que no fue marcada por el árbitro Orlando Alvarado. El gol de ‘Los Príncipes Azules’ fue obra de Facundo Queiroz, por lo que los Rojos llegaron a 21 puntos en el liderato del Torneo Clausura 2025.

El equipo de Cobán Imperial mostró una línea de cinco y complicó las llegadas de Municipal, ya que Alejandro Galindo, José Carlos Martínez, Pedro Altán y Rudy Muñoz no tuvieron la libertad para hacer daño sobre el arco defendido por Víctor Ayala. De hecho el primer remate del equipo rojo buscando el arco llegó por intermedio de José Mena de larga distancia.

Al minuto 23’, Cobán Imperial tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un contragolpe. Janderson Pereira apareció por el sector izquierdo, mandó el balón hacia Jonathan Morán que habilitó a Ángel Cabrera con un ‘taquito’ para dejarlo mano a mano con Kenderson Navarro, pero el portero escarlata desvió el peligro.

En la siguiente acción, Cobán Imperial cobró el tiro de esquina y Kenderson Navarro soltó el balón dentro del área por lo que Thales Moreira mandó el remate, pero Darwin Torrres sobre la línea evitó la anotación visitante.

Posteriormente, Municipal trató de aprovechar un tiro de esquina por intermedio de José Mena que ganó el juego aéreo y buscaba a segundo palo a Jonathan Franco, pero no llegó a tener el contacto adecuado.

Para el segundo tiempo, Cobán Imperial realizó cambio en la portería, por lo que Minor Álvarez ingresó al terreno de juego en sustitución de Víctor Ayala. Mientras que Sebastián Bini le dio minutos a Jefry Bantes.

Municipal abrió el marcador al minuto 54’. Pedro Altán mandó un remate frontal al arco y el portero dio rebote, por lo que Alejandro Galindo tomó el balón y dejó la marca de Luis de León para mandar un remate cruzado al fondo del arco y colocar el 1-0 del compromiso, una acción que no debía contar por la posición adelantada.

Pasados los 60 minutos de juego, Cobán Imperial inquietó a Kenderson Navarro con un remate frontal de Bryan Lemus, sin embargo el portero escarlata respondió puntual sobre la línea.

Cobán Imperial quedó con 10 jugadores en la cancha al minuto 72’ debido a la expulsión de Delfino Álvarez que agredió a José Carlos Martínez con un golpe en la cara.

El equipo visitante no bajó los brazos y encontró el empate del compromiso. Tras un balón aéreo, el esférico le favoreció a Facundo Queiroz que con una volea venció a Kenderson Navarro y colocó el 1-1 del partido.

En la recta final del partido, Municipal encontró el 2-1. Apareció Pedro Altán por el sector izquierdo y mandó un centro a media altura que terminó siendo desviado por Edwin Rivas con el pie izquierdo al fondo de su propia puerta siendo un autogol para darle la victoria a los Rojos.