El legionario guatemalteco logró por tercera ocasión en Israel, el ascenso de categoría
ISRAEL --- El legionario guatemalteco Matan Peleg continúa haciendo historia en el fútbol de Israel, ya que durante las últimas horas logró un nuevo ascenso con el equipo de Hapoel Petah Tikva que venció 1-0 a Bnei Yehuda para volver a la máxima categoría.
El lateral derecho de 31 años, nació en Guatemala, pero desde muy pequeño viajó a Israel, donde creció y se formó. Ha jugado con los equipos de Hapoel Rishon leZión, Hapel Bnei Lod, Hapoel Nof HaGalil, Hapoel Kfar Saba, Hapoel Marmorek y Beitar Jerusalem.
Actualmente, defiende la camisola de Hapoel Petah Tikva y durante la temporada 2024-25, registra un total de 22 apariciones y un gol. El lunes se impusieron por la mínima diferencia por la jornada 33, por lo que restando cuatro jornadas, han logrado llegar a 78 puntos para confirmar el ascenso.
Este es el tercer ascenso que logra Matan Peleg en su carrera. Lo había conseguido con el mismo equipo en mayo de 2023 y previamente lo consiguió en abril de 2021 con el club Hapoel Nof Hagalil, por lo que hace historia.
Matan Peleg ya jugó con la Selección Nacional de Guatemala durante la era de Amarini Villatoro y con el técnico Luis Fernando Tena pudo jugar el partido amistoso ante Nicaragua en Estados Unidos. Ahora podría volver a ser convocado para la Copa Oro que se disputará el próximo mes de junio.
Peleg suma seis apariciones con la Bicolor desde que hizo su debut en junio de 2021 con Amarini Villatoro. Ahora será decisión del técnico Luis Fernando Tena si lo vuelve a convocar para los siguientes compromisos que se tienen.
Hay que recordar que Allen Yanes está lesionado y no estará a disposición del cuerpo técnico de la Bicolor, por lo que podría abrirse la oportunidad para el jugador que milita en Israel.
La Selección Nacional de Guatemala volverá a la actividad en el mes de junio con los partidos de la eliminatoria mundialista ante República Dominicana y Jamaica. Posteriormente deberán encarar la Copa Oro 2025 en Estados Unidos.
