<
>

Iván Franco Sopegno vuelve al banquillo de Comunicaciones tras salida de Roberto Hernández

El técnico mexicano quedó al margen tras los resultados adversos en el Torneo Apertura 2025

GUATEMALA --- Tras la derrota del pasado domingo ante Mictlán en condición de visita, la junta directiva de Comunicaciones FC tomó la decisión se sustituir al técnico mexicano Roberto Hernández del banquillo y decidió este miércoles nombrar al argentino Iván Franco Sopegno en su rescate.

El profesor Roberto Hernández Ayala deja de formar parte de la institución como director técnico del primer equipo. Iván Franco Sopegno asumirá la dirección técnica del plantel mayor en esta etapa, quién es ampliamente reconocido en el ámbito del fútbol nacional”, indicó Comunicaciones FC en el comunicado de prensa.

El mexicano Roberto Hernández asumió el cargo a inicio del Torneo Apertura 2025, tras el paso que tuvo en Malacateco donde logró salir campeón. Su designación generó expectativa entre la afición, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Dejó al equipo en la décima casilla de la clasificación con 11 puntos, tras doce jornadas disputadas. Registró tres victorias, dos empates y siete derrotas en el certamen. Los Cremas son el tercer equipo con más goles recibidos con 18 y únicamente convirtió 11 anotaciones.

Iván Franco Sopegno vivirá una etapa más al frente de los Cremas. Es uno de los entrenadores más exitosos de la institución blanca con cinco títulos de la Liga Nacional, donde tres de ellos son parte del Hexacampeonato.

El rosarino también tuvo un paso por la Selección Nacional de Guatemala. Iván Franco ya trabajó para el club como encargado de las fuerzas básicas y técnico de Comunicaciones B, en la Primera División, un proyecto que finalizó en noviembre del 2022. En diciembre de 2023 asumió la responsabilidad por última vez en el plantel mayor de Comunicaciones FC.

La última experiencia de Iván Franco Sopegno en Liga Nacional fue con Deportivo Guastatoya en la temporada anterior. Dirigió 9 encuentros, registrando cinco empates y cuatro derrotas.

Iván Franco Sopegno toma el mando de forma inmediata y el primer reto será este sábado 4 de octubre cuando reciba a Deportivo Mixco a partir de las 17:00 horas en el Estadio Cementos Progreso.