<
>

Iztapa remonta ante el subcampeón y toma el liderato del Clausura 2020

Carlos Kamiani Félix festeja ante Antigua. Deportivo Iztapa.

Con doblete del mexicano Carlos Kamiani Félix, Deportivo Iztapa sorprendió durante el inicio del campeonato y derrotó 2-1 a la Antigua GFC en su visita a territorio colonial por la jornada 1 del torneo Clausura 2020. El subcampeón no pudo mantener la ventaja obtenida en la primera parte y terminó cediendo los puntos en su casa.

Ante la ausencia del mexicano Antonio Torres Servín en el banquillo de Antigua, fue el preparador físico Andrés Ornelas quién se encargó de dirigir el compromiso. Por su parte, Ramiro Cepeda fue el responsable de dar las instrucciones en el Deportivo Iztapa.

Durante la primera parte parecía que los 'aguacateros' dominaban el compromiso sin problema con las jugadas de peligro sobre la portería de Liborio Sánchez. Fue así como al minuto 17 se abrió el marcador. Jairo Arreola desbordó por la banda derecha y envió un centro para que el argentino Nicolás Martínez con la pierda izquierda mandara a guardar el balón al fondo de la red para el 1-0.

En la segunda mitad, el panorama cambió por completo. Iztapa se volcó al ataque y Antigua no pudo mantener el marcador a su favor. Al minuto 66 llegó el empate de Kamiani Felix cuando recibió la asistencia de Pedro Samayoa y se enfrentó mano a mano ante el arquero para definir por un costado de su cuerpo para el 1-1 del partido.

Diez minutos más tarde llevó la sentencia del compromiso, nuevamente bajo la responsabilidad de Kamiani Félix. En un tiro de esquina, el mexicano se anticipó a primer palo y con un potente cabezazo supera el esfuerzo del arquero para decretar el 1-2 del juego que convierte a Iztapa en el primer líder del certamen guatemalteco.

Resultados Jornada 1

• Siquinalá 1-0 Sanarate

• Comunicaciones 1-0 Xelajú MC

• Cobán Imperial 1-1 Municipal

• Mixco 1-1 Santa Lucía Cotzumalguapa

• Antigua GFC 1-2 Iztapa

• Malacateco 1-0 Guastatoya