<
>

A Amarini Villatoro, técnico de Guatemala, no le preocupan la falta de delanteros

Bajo las órdenes del técnico Marvin Amarini Villatoro, la Selección Nacional de Guatemala inició el trabajo del segundo microciclo del año que finalizará con el duelo amistoso ante Panamá del próximo miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fue el mismo seleccionador quién brindó declaraciones en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol sobre la expectativa que genera el duelo ante los canaleros en condición de local.

“Panamá será un rival que nos permita ver nuestras debilidades y fortalezas. Es una bonita prueba para todo el grupo de cara a la serie directa ante Montserrat. Traen algunas variantes respecto a su última actuación con futbolistas que juegan en Costa Rica y el caso de José Calderón que dará fortaleza al grupo en el recambio generacional”, indicó Villatoro.

Para este partido de talla internacional, el técnico de la bicolor tendrá las opciones de Wilber Pérez, Harim Quezada y Darwin Lom en zona ofensiva donde no se cuenta con un referente de área. “No me preocupa la falta de delanteros porque hemos tenido gol, aunque no anoten los punteros. Me preocupa más buscar el esquema o modelo que se adapte para tener un poco más de llegada con gente que viene de atrás para seguir manteniendo el gol en selección”, agregó.

Por último, enfatizó en la idea de juego que desea plasmar en el rectángulo verde ante Panamá. “Esperamos ser un equipo que presione alto, para que les cueste la salida. Debemos tener esas transiciones rápidas hacia atrás y ser fuertes con el balón en el medio campo. Panamá sigue siendo una selección peligrosa y últimamente no se le ha podido ganar”, indicó el entrenador nacional.

En cuanto al tema administrativo, se confirmó que José Mario Rosales y Manuel López no obtuvieron la VISA para el viaje a Montserrat del próximo 31 de marzo por la fase eliminatoria de la Copa Oro donde la serie se cerrará en condición de visitante.

Este martes la ‘Azul y Blanco’ entrenará a puerta cerrada sin acceso a la prensa para trabajar el aspecto táctico y definir la alineación de Guatemala para el enfrentamiento ante Panamá.