<
>

José Calderón lidera la nómina del 'Tolo' Gallego para enfrentar a Guatemala

José Calderón. @fepafut

El técnico Américo Rubén Gallego reveló la lista de 18 jugadores de Panamá para enfrentar a la Selección Nacional de Guatemala el próximo 4 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Un total de cinco novedades presenta la convocatoria respecto al último juego ante Nicaragua.

José Calderón (Comunicaciones), Edwin Aguilar (Tauro FC), Alejandro Ferrera (Árabe Unido), Jordan Aguilar y Omar Browne (AD San Carlos), se convierten en los nuevos cinco llamados del ‘Tolo’ para presentarse en tierras chapinas.

Para el público guatemalteco, el portero José Calderón es conocido por su actual desempeño en el arco de Comunicaciones FC, club que lidera la Liga Nacional de Fútbol con 20 puntos previo a su actuación en la décima jornada del torneo Clausura 2020 ante Sanarate.

“Calderón se unirá al equipo en el hotel de concentración en la capital chapina. Aguilar y Browne viajarán desde Costa Rica a Guatemala. El equipo entrena domingo y lunes por la mañana y el martes viajará a tierras chapinas para el partido del 4 de marzo”, indica el comunicado de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

Convocatoria oficial • Porteros: José Calderón (Comunicaciones) y Marcos Allen (Plaza Amador).

• Defensas: Francisco Palacios (San Francisco FC), Iván Anderson (Tauro FC), Jiovanny Ramos (San Francisco FC), Óscar Linton (Costa del Este FC), Gilberto Hernández (Árabe Unido) y Alejandro Yearwood (Árabe Unido).

• Volantes: Rolando Botello (Tauro FC), Alejandro Ferrera (Árabe Unido), Josiel Núñez (Universitario), Irving Gudilo (Tauro FC), José Murillo (Plaza Amador), Cesar Yanis (Costa del Este FC).

• Delanteros: Omar Brownie (San Carlos), Alfredo Stephens (CD Universitario), Jorman Aguilar (San Carlos) y Edwin Aguilar (Tauro FC).

La última vez que ambas selecciones se midieron fue en 2016 donde el marcador fue 0-0 en el Estadio Maracaná del país canalero.