<
>

Como periodo de cuarentena, el equipo colombiano de Ricardo Jerez adelanta vacaciones

Ricardo Jerez, portero guatemalteco del Alianza Petrolera. APetroleraCF

A raíz de la propagación del Coronavirus en Colombia, el equipo de Alianza Petrolera donde milita el portero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa, ingresó en un periodo de cuarentena preventiva y con el aval del Ministerio de Trabajo iniciaron las vacaciones colectivas anticipadas hasta el 29 de marzo.

“A partir del 18 de marzo inician las vacaciones colectivas anticipadas de los jugadores profesionales, cuerpo técnico, departamento médico y auxiliares de campo, hasta el 29 de marzo de 2020. Medida que puede ser modificada de acuerdo a la fijación del calendario deportivo, la cual puede ser adelantada o postergada”, detalló la comunicación oficial del Alianza Petrolera.

ESPN contactó a Jerez Figueroa a la ciudad de Barrancabermeja para conocer su reacción ante la medida que tomó el Alianza Petrolera, teniendo en cuenta que la División Mayor de Fútbol (DIMAYOR) suspendió toda actividad oficial hasta nueva orden.

“Son los 15 días de vacaciones que corresponden por el año trabajado. Es una medida entendible ante la situación donde todos debemos perder un poco para que ninguno salga perjudicado. En lo personal, no son vacaciones porque no puedo viajar a mi país y visitar a la familia, pero ante la emergencia debemos dejar de ser egoístas y pensar en el bien común”, expresó Ricardo Jerez, quien acumula todos los minutos del campeonato defiendo la portería aurinegra.

En la actualidad, Colombia suma 108 casos confirmados por el virus. El presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria y prohibió todos los eventos con presencia mayor a 500 personas.

“Ahora debe prevalecer el bien común para que todos estemos en casa y tratemos de no salir a la calle, excepto una emergencia y así combatir la pandemia a nivel mundial”, agregó Jerez.

Por ahora se desconoce la fecha para retomar el torneo colombiano y los días transcurrirán de forma diferente para los protagonistas del terreno de juego. “Esperamos que todo pase lo antes posibles para regresar a las actividades normales en el fútbol, que es la pasión que nos mueve. Ahora se reducen los tiempos al final del campeonato y no tendremos mucho espacio para un reacondicionamiento físico”.

Según el reporte de la prensa colombiana, únicamente los clubes de Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó y La Equidad, son los tres equipos que mantienen entrenamientos.