<
>

CONCACAF amplía plazo para finalizar torneos en Centroamérica

ESPN

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), decidió este martes extender hasta junio el plazo para que las Ligas de Centroamérica terminen sus temporadas. La fecha FIFA que estaba pactada para ese mes fue suspendida. Así se ha determinado después que representantes del ente rector del fútbol regional sostuvieran una videoconferencia con representantes de las ligas del Istmo.

La CONCACAF mantiene como fecha tentativa para iniciar la etapa preliminar de la Liga CONCACAF el 28 de julio. Así, las ligas centroamericanas tendrían que tener definidos a sus tres representantes para esa competencia antes de esa fecha.

La Confederación es optimista y “espera que las condiciones actuales se tornen favorables para que los torneos centroamericanos, que están suspendidos, se reanuden”, comentó una fuente allegada a ESPN.

Preocupación
En la comunicación, CONCACAF se mostró preocupada por la situación que viven los clubes y las pérdidas económicas que puedan sufrir ante la crisis, lo que puede afectar la situación contractual relacionada a los futbolistas.

Las ligas de la región se vieron obligadas a suspender sus actividades debido a la pandemia mundial del COVID-19 que ha paralizado la actividad deportiva en el mundo. En El Salvador los dirigentes decidieron dar por finalizado el Torneo Clausura 2020 y declararon campeón a Once Deportivo, quien lideraba la competición. CONCACAF habría pedido a la liga salvadoreña que presente la documentación sobre el caso, para que el Consejo de la Confederación conozca detalles de la decisión.

Mientras, en Panamá se dio por concluido el certamen y no se declaró campeón, aunque en la reunión de este martes, según se dijo, los directivos canaleros informaron que podrían reactivar la liga.

En Guatemala
La Liga Nacional de Guatemala pretende reactivar el Torneo Clausura 2020 la última semana de abril, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, para concluir el certamen la última semana de junio o la primera semana de julio.

Los dirigentes pretenden que el campeón gane el título en la cancha y han descartado declarar ganador del torneo a un equipo en este momento.