<
>

El futuro es incierto para el costarricense Jairo Arrieta en el fútbol de Guatemala

Jairo Arrieta consideró injusto que se determinara el descenso del Siquinalá. ESPN

El delantero costarricense, Jairo Arrieta, llegó al Deportivo Siquinalá en el Clausura 2020 con el objetivo principal de ayudar al equipo a no descender, tras el bajo rendimiento de “los naranjeros” en el campeonato Apertura 2019, sin embargo, todo se complicó con el Acuerdo CE-52-2020 de la Federación Nacional de Fútbol que indica el descenso de Siquinalá y Mixco tras la cancelación del torneo.

“Me hubiera gustado terminar el torneo, estábamos realizando bien las cosas tanto el cuerpo técnico, junta directiva y los jugadores hasta que llegó el coronavirus y paró todo. Es ilógico lo que está pasando faltando tantos puntos. Es una decisión injusta al perder la categoría. Si se declara un torneo desierto donde no va a haber campeón, tampoco debería haber ascensos ni descensos. Incluso, CONCACAF habían recomendado a la Fedefut”, expresó el atacante que aterrizó en Guatemala con un gran cartel en el fútbol de Costa Rica al conseguir 129 goles en la máxima competencia, además de su paso por la MLS.

Durante el campeonato, el arriete tico acumuló 1,080 minutos en 12 partidos y anotando en cinco ocaciones. Mientras que Siquinalá logró 16 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

“Fueron ciertas circunstancias y partidos que dejamos ir en los últimos minutos, hubiéramos terminado mejor y con la salvación del equipo. Faltaban 27 puntos en disputa y todo podía pasar”, agrega Arrieta tras conocer el dictamente de la Fedefut al confirmar el descenso del representativo escuintleco.

Tema contractual

En cuanto al contrato de Jairo Arrieta con el Deportivo Siquinalá, finaliza ahora en mayo y se convertirá en agente libre. “Tenía entendido que mi representante y presidente del club, habían hablado de que, si el equipo continuaba en Liga Mayor, se iba a reforzar para el próximo torneo. Con la situación de ahora, es incierto lo que va a pasar conmigo y con el equipo”.

“Demostré que tengo condiciones para estar en un equipo que esté peleando cosas muy importantes. Mi representante me ha dicho que hay equipos interesados en Guatemala, pero nada concreto que yo pueda decir voy a seguir allá y tengo que ver cuándo va a iniciar el próximo campeonato. En Costa Rica no ha terminado el torneo entonces tengo que ver qué pasa aquí también”, agrega el experimentado delantero de 36 años, que espera tener una segunda oportunidad en el fútbol guatemalteco.

A criterio de Arrieta, en el fútbol guatemalteco hay varios jugadores interesantes con buena técnica, pero hace falta un poco más de competencia en los equipos y durante los partidos para ir creciendo el balompié nacional.