La directiva rojiblanca debe convencer en el tema contractual a Luis Romo para que se cristalice el movimiento de ambos jugadores
Cruz Azul y Chivas destrabaron la negociación de Jesús Orozco Chiquete este lunes. La Máquina sorprendió y puso en la mesa la carta de Luis Romo además de dinero para finalmente hacerse de los derechos del defensa central de 22 años. Sin embargo, el intercambio todavía no está cerrado, pues ahora le toca al Guadalajara llegar a un acuerdo contractual con el centrocampista.
Este lunes por la mañana, Cruz Azul finalmente cerró el acuerdo por Jesús Orozco Chiquete, pero lo hizo a cambio de Luis Romo y de dinero para convencer a la directiva de Chivas, que de inmediato aceptó el acuerdo que ofreció la directiva de la Máquina de manera sorpresiva, pues el centrocampista está dentro de los planes de Martín Anselmi.
A pesar de que las directivas de Cruz Azul y Chivas llegaron a un acuerdo para destrabar la negociación de Jesús Orozco Chiquete, por ahora no se ha cerrado el tema de Luis Romo, situación en la que ya trabaja el Guadalajara para convencer al futbolista de aceptar la propuesta que ofrece el conjunto tapatío.
Por otro lado, las fuentes consultadas por ESPN confirmaron que, salvo pruebas médicas y físicas, el pase de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul se cerró con el acuerdo que ofreció la directiva celeste al agregar a Luis Romo como parte del pago de la carta del canterano de Chivas.
Con lo anterior, se espera que Jesús Orozco Chiquete reporte en La Noria en los próximos días para presentar los exámenes médicos y físicos correspondientes que finalmente le permitan estampar la firmar en el contrato que lo convertirá en nuevo futbolista de Cruz Azul.
Jesús Orozco Chiquete se convertirá en el segundo refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2025, mientras que, si Chivas convence a Luis Romo, apuntalará la plantilla tapatía que de momento solo ha anunciado la incorporación de Miguel Tapias, a la espera de oficializar lo de Alan Pulido.