<
>

Malacateco debe pagarle a futbolista argentino o será castigado

Malacateco corre riesgo de ser castigado por la FIFA ESPN

GUATEMALA -- El Deportivo Malacateco tendrá que desembolsar US$ 27 mil dólares a favor del futbolista argentino Lucas Gonzalo Basualdo en los próximos días o de lo contrario, será castigado con la prohibición de no poder inscribir jugadores nacionales y extranjeros por tres períodos consecutivos.

A un principio, la Asociación Deportivo Malacateco había decidido apelar el laudo promovido en su contra, sin embargo, a la hora de realizar el pago correspondiente por ese procedimiento ya no lo hizo.

De esa cuenta, los abogados que representan al futbolista decidieron solicitarle al Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAS- que “se emita la orden de terminación correspondiente del proceso número 2020/A/7062”, para que el caso sea cerrado.

Con el proceso concluido en el TAS, los abogados solicitan que se confirme el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA que estableció que “de acuerdo con el contrato, el demandante tenía derecho a percibir USD 2,500 de remuneración adeudada y un residual de 9 cuotas de USD 3,000 cada una, es decir, un monto total de USD 27,000”, señala el documento al que tuvo acceso ESPN.

“Una orden de terminación del presente arbitraje se dictará a la brevedad por la Presidenta de la División”, confirmó Antonio de Quesada, responsable del arbitraje.

Otros clubes

El Deportivo Malacateco no es el único equipo guatemalteco que se ha visto envuelto en un problema de tal magnitud. Antes, ya fueron castigados por temas similares el Deportivo Petapa y Sanarate FC.

De hecho, Sanarate recibió el castigo por parte de FIFA de no poder inscribir nuevos jugadores nacionales o extranjeros por tres periodos de inscripción completos por la deuda con el futbolista argentino Fabián Castillo.