<
>

Los cinco mejores fichajes en la Liga Nacional para el Apertura 2020

ESPN

Los equipos de la Liga Nacional se preparan para el inicio del Apertura 2020, un torneo que aún no tiene fecha definida para su inicio. Eso no ha impedido que los clubes realicen grandes contrataciones en plena crisis.

Varios son los nombres que destacan en los movimientos que han realizado los equipos por lo mediático que pueden ser. En ESPN presentamos el top5 de los mejores fichajes de cara al próximo certamen.

5. Juan Carlos Silva – Cobán Imperial

El experimentado mediocampista mexicano llega procedente del Deportivo Sanarate y es uno de los hombres de confianza del técnico nacional Rafael Díaz. ‘El Torito’ será determinante en el medio campo de los príncipes azules y buscará conducir al equipo hasta la gran final, como lo hizo con el Xelajú MC.

4. Marvin Ceballos – Guastatoya

Ceballos vuelve al David Cordón Hichos, luego de su aventura en el fútbol mexicano con los Leones Negros de la UDG en la Liga de Ascenso. El mundialista sub20 regresa al equipo en el que militó en el Clausura 2019. Aportará esa explosividad y velocidad por las bandas en el conjunto dirigido por Fabricio Benítez.

3. Pablo Mingorance – Xelajú MC

‘Chicho’ llega a su cuarto equipo en la Liga Nacional, el argentino fue parte fundamental en la salvación de Siquinalá, además de los campeonatos con Municipal y Antigua GFC. Es un volante de contención recio que aportará esa seguridad y liderazgo en la media cancha del conjunto súper chivo.

2. Rafael García – Municipal

El portero uruguayo de 30 años defenderá la portería roja la próxima temporada. Llega procedente del Alianza, de El Salvador, equipo con el que consiguió tres títulos de liga. Ocupará el puesto que dejó Nicholas Hagen y tendrá la tarea de darle esa tranquilidad en la parte baja al campeón nacional.

1. José Pinto - Comunicaciones

El defensa llega al equipo blanco tras su exitoso e histórico paso por Antigua GFC donde consiguió cuatro títulos de Liga Nacional. Pinto hará pareja con Michael Umaña en la línea defensiva central. Es un fichaje que se espera tenga resultados positivos inmediatos y también a largo plazo. Titular indiscutible con los coloniales en los últimos cinco años y seleccionado nacional.