<
>

Seleccionador de Panamá: Guatemala es un rival duro para jugarse el pase a la octagonal

El entrenador de la Selección de Panamá aseguró que Guatemala no será rival fácil en este octagonal

GUATEMALA -- A principios de mes, el técnico Thomas Christiansen fue presentado como el entrenador de la Selección de Panamá para la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Catar 2022. El pasado miércoles, los canaleros conocieron la ruta a seguir en la Concacaf, donde son cabezas de serie en el Grupo D que quedó integrado junto a República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

Panamá es la favorita para ganar el primer lugar del Grupo D por sus antecedentes históricos al clasificar al Mundial de Rusia 2018. Al clasificar a la segunda fase de la eliminatoria, se jugará una serie directa ante el ganador del Grupo C donde se ubica Guatemala, Curazao, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. El ganador de esta serie directa, avanza la a octagonal final de Concacaf que determinará los boletos hacia Catar 2022.

Es por ello que el técnico Thomas Christiansen en entrevista con Concacaf, se ha referido a los rivales que enfrentará, haciendo énfasis que las selecciones de Guatemala y Curazao son rivales duros para jugarse la clasificación a la octagonal.

“Tenemos que pasar por esta primera ronda después de no haber hecho el trabajo que deberíamos haber hecho antes. Tenemos que hacer un buen trabajo, conseguir victorias y avanzar en el grupo, luego tocará enfrentar al ganador del Grupo C. Curazao está ahí, también Guatemala, dos equipos que son duros y ahí es donde nos jugaremos el pasaje a la octagonal”, expresó Christiansen al portal oficial del ente rector del balompié regional.

El técnico de 47 años ha empezado esta semana la preparación de la Selección de Panamá con una concentración modo ‘burbuja’ hasta el próximo 2 de octubre con futbolistas locales, mientras analiza las carpetas de los jugadores que se mantienen en el extranjero para tomarlos en cuenta en las convocatorias.

“Vamos a empezar a contactar a aquellos jugadores que están en Europa, Sudamérica y Norteamérica. Nos pondremos en contacto con los más seleccionables para conocer más sobre su situación y cómo están las cosas a nivel del club. Tenemos que gestionar esto bien, adquirir más conocimientos y llevarlo a cabo de la mejor manera posible”, agregó Christiansen.

Por el momento, el camino de la eliminatoria mundialista empezará el próximo 7 de octubre, quedando pendiente de confirmas los estadios y horarios en los que se disputará la primera jornada de la fase 1.