<
>

La remodelación del Estadio Pensativo ilusiona con el proyecto de iluminación

El alcalde Víctor Hugo Del Pozo lidera el proyecto de la remodelación del Estadio Pensativo que incluye la iluminación.

GUATEMALA -- Previo al arranque del Torneo Apertura 2020, el equipo de Antigua GFC realiza ciertas remodelaciones al Estadio Pensativo, teniendo como máximo objetivo el tema del alumbrado para poder jugar por la noche y también recibir el aval de FIFA y Concacaf para partidos de la Selección Nacional de Guatemala.

Un proyecto que lidera Víctor Hugo Del Pozo, alcalde municipal de Antigua Guatemala, y que durante una entrevista compartida por el club colonial, explicó los detalles que desea implementar al escenario deportivo de la Calle Ancha.

“Mejorar el estadio siempre ha sido un sueño y lo queremos convertir en uno de los mejores del país. El equipo ha llegado a otro nivel de competencia internacional y eso demanda ir de la mano con las instalaciones. Buscaremos tener los estándares requeridos por FIFA y Concacaf para habilitarlo a torneos de ese nivel”, expresó Víctor Hugo del Pozo.

Según lo mencionado por el alcalde municipal, los cambios planificados para el Estadio Pensativo se centran en la modificación de la malla perimetral, remodelación en el área de vestidores, habilitación de un área especial de parqueo para los buses de los equipos y el tema de la iluminación para jugar en horario nocturno.

“Buscamos con la remodelación que el estadio sea aprobado para tener a la Selección Nacional de Guatemala o porque no mencionar que equipos de la MLS hagan su pretemporada en Antigua Guatemala al contar con el espacio, hotelería, restaurantes y varias canchas muy cerca”, agregó Víctor Hugo del Pozo.

Por el momento, los trabajos de la iluminación dependen de los planos que presente la empresa encargada para avanzar lo más pronto posible. Una iluminación que deberá ser perfecta no solo para la cancha, sino también para efectos de las transmisiones televisivas.

Víctor Hugo Del Pozo también manifestó que firmó un convenio con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para realizar al menos cuatro veces al año partidos de la Selección Nacional oficiales o amistosos en dicho escenario deportivo.

En el tema deportivo, Antigua GFC continúa en los últimos días de preparación para disputar la primera jornada del Torneo Apertura 2020 donde enfrentará en condición de visitante a Santa Lucía Cotzumalguapa tras el parón de cinco meses debido a la pandemia.

Entrevista con Victor Hugo Del Pozo ¡Nos platican sobre las remodelaciones del estadio pensativo! #SoyAntiguaGFC

Publicado por Antigua GFC en Miércoles, 26 de agosto de 2020