Diego Meza, hijo del 'Ojitos' Meza, es el asistente técnico de Torres Servín en Antigua GFC
GUATEMALA -- El fútbol ha sido un denominador común en la familia Meza. Tanto Enrique ‘el Ojitos’ Meza como sus hijos Enrique Maximiliano y José Diego comparten el gusto por la dirección técnica, teniendo la oportunidad de coincidir los tres con los Tiburones Rojos del Veracruz en 2019. Último equipo donde estuvo José Diego, previo a viajar a Guatemala para integrarse como asistente técnico del profesor mexicano Antonio Torres Servín en Antigua GFC.
El Torneo Apertura 2020 será el segundo campeonato del asistente técnico en Guatemala, luego que el Clausura 2020 no se pudo completar a causa de la pandemia.
En entrevista con ESPN Digital, José Diego conversa sobre el legado de su papá y la experiencia que han compartido en el fútbol.
“Desde que recuerdo, el fútbol en mi casa siempre ha sido el tema principal para platicar. Junto a mi hermano hemos estado ligados al fútbol como jugadores y ahora como técnicos. Tomé la decisión de convertirme en entrenador, teniendo el ejemplo de mi papá al ver la pasión que tiene para dirigir. Por eso dejé de jugar fútbol, para estudiar y ser entrenador”, expresa José Diego Meza desde la ciudad de Antigua Guatemala.
La formación de José Diego como entrenador inició en las fuerzas básicas del Cruz Azul. Luego viajó con su hermano Enrique Maximiliano a Costa Rica para dirigir al Santos de Guápiles y al Club Sport Cartaginés. También estuvo con el FBC Melgar de Perú, Toros de Celaya y Veracruz de México.
“En Veracruz fue la primera vez que pude trabajar con mi papá. Fue una experiencia corta, pero para mí fue algo increíble trabajar a su lado. Puede escucharlo, ver su desempeño y la experiencia para manejar las charlas técnicas en el camerino. Trataré de seguir su ejemplo, ha hecho muchas cosas buenas y la gente habla muy bien de él, lo cual es un orgullo para nosotros como hijos”, comenta.
“La experiencia en Veracruz para mí fue algo que me llenó de mucha gratitud. A pesar que fueron algunos resultados malos, el haber trabajado con mi papá, nadie me lo quita. Hasta este momento, es algo que no voy a poder olvidar cuando estuve con él en la cancha”.
Un día más de esfuerzo para regresar de la mejor manera#SoyAntiguaGFC
— Antigua GFC (@soyantiguagfc) August 21, 2020
⚽️🥑 pic.twitter.com/bKigyjQMNF
Filosofía Meza
Para José Diego no hay mejor aprendizaje que el de su papá ‘El Ojitos’ Meza para relacionarse con los jugadores y establecer una estrecha comunicación que va más allá de ser el entrenador del equipo.
“El mejor ejemplo lo tenemos en casa. Ser siempre amable, honesto y tratar de trabajar para ayudar al jugador, no sólo en el tema futbolístico, sino en el ámbito personal. Mi papá se involucra mucho con el jugador. Está al pendiente de su familia y busca que el futbolista sienta ese apoyo y no nada más lo miren como entrenador. A veces, esos son los lazos que llevan a un equipo a hacer grandes cosas”, menciona Meza.
Otro de los aspectos importantes que ha aprendido José Diego sobre su papá ha sido la honestidad. “La honestidad con el club y el jugador es importante porque nos debemos a ellos. También está la responsabilidad de hacer bien las cosas y buscar la disciplina en un equipo ordenado”, agrega.
Previo a la pandemia, Enrique Meza tuvo la oportunidad de visitar Guatemala y compartir su experiencia con el equipo de Antigua GFC en el Estadio Pensativo como motivación al plantel de Antonio Torres Servín.