<
>

Lezcano, la figura de la jornada: "Es un honor, me preparé mucho para el inicio del torneo"

Andrés Lezcano de Comunicaciones fue elegido como la figura ESPN de la jornada 1 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional

GUATEMALA -- La Liga Nacional de Guatemala volvió este fin de semana, luego de más de cinco meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus. En el partido inaugural, Comunicaciones derrotó 4-2 a Xelajú MC, con anotaciones de Andrés Lezcano, Jorge Aparicio, Agustín Herrera y Bladimir Díaz.

El primer tanto del encuentro lo marcó la figura de la primera fecha del certamen, Andrés Lezcano, al minuto 22 cuando aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y sin dejar caer el balón, lo acomodó y sacó un potente disparo para vencer al guardameta David Monsalve.

Andrés Lezcano fue uno de los hombres más participativos en el equipo de Mauricio Tapia, marcando un gol y provocando la falta del penal del tercer tanto de los albo, el cual cobró Agustín Herrera.

El atacante costarricense nacionalizado guatemalteco, habló sobre ser elegido la figura de la primera jornada. “Es un honor, me preparé mucho para el inicio del torneo y es bueno empezar con el pie derecho”.

Sobre el regreso a los terrenos de juego después de tantos meses, el tico expresó su felicidad de volver hacer lo que le gusta. “En lo personal mucha felicidad, ya que esperamos mucho para este momento. Pasamos meses de angustia sin saber que iba a pasar y volver a poder competir. Es una alegría inmensa y con el grupo muy contento ya que empezamos de manera positiva”.

La lectura del juego fue importante para imponerse ante los occidentales. “Supimos leer bien el sistema de Xela y aprovechamos los espacios que dejaban al salir con tanto jugador en ofensiva”.

Lezcano marcó uno de los tantos en el último partido del Clausura 2020 y también lo hizo en el primero del Apertura 2020. “Es una casualidad, pero hemos trabajado para eso en el torneo anterior y en este ahora. Mauricio me ha pedido ocasionar muchas opciones de gol sin importar quien anote. Gracias a Dios he tenido la posibilidad de hacerlo”.