<
>

Israel Silva revela el secreto para mantenerse como goleador a sus 39 años

El delantero brasileño Israel Silva tiene 39 años y es uno de los jugadores que más han destacado en las primeras jornadas del Apertura 2020

GUATEMALA -- Para nadie es un secreto que Israel Silva es un goleador y que la ciudad de Quetzaltenango le va bien al delantero brasileño. A sus 39 años es un protagonista en la tabla de goleo del torneo Apertura 2020 y persigue el récord de Juan Carlos Plata (203 goles) como máximo anotador de los torneos cortos en Liga Nacional.

En su cuenta personal, Israel Silva Matos de Souza registra, hasta la publicación de esta nota, 151 goles con la camisola de Xelajú MC y 181 anotaciones en Liga Nacional. En las primeras dos jornadas del Apertura 2020, el delantero ha sorprendido con sus condiciones como referente de área y ha demostrado que la edad no representa ningún límite.

Es por ello que en entrevista con ESPN Digital, Israel Silva revela los factores que lo mantienen en perfecto estado físico para brillar en su carrera deportiva.

“El secreto para mantener el estado físico es el cuidado personal, pero no solo de ahora ni de los últimos años, sino de toda la vida. Tener una buena dieta, no tener vicios y hacer mucho gimnasio. No como comida que tenga mucha grasa, ni como pan o tortilla, tampoco tomo refrescos, solo agua. Ese es el secreto, ser profesional durante toda la vida, se convierte en un estilo de vida”, expresó Israel Silva.

Previo a su fichaje con Xelajú MC, pasó por una etapa de reacondicionamiento físico personal y, tras completar la pretemporada, Israel Silva destaca por su condición física y el rendimiento dentro de la cancha.

“La pandemia me cayó bastante bien porque estuve casi 90 días en una buena preparación física con el profesor Luis Velásquez. A la edad que tengo (39 años), en las pruebas físicas del equipo estuve entre los primeros y con la nutricionista también me fue muy bien. Yo trabajo mucho, mantengo la disciplina y soy un profesional para jugar al fútbol”, agregó Israel Silva.

Otro de los factores que el delantero sudamericano sabe controlar es la presión del público. “La gente confía mucho en mí y gracias a Dios me preparé bastante bien. Presión aquí en Quetzaltenango siempre va a existir porque es un equipo grande y tiene a la mejor afición del país. Estuve aquí casi 10 años y me siento como en casa, la verdad que no me siento presionado”, afirmó.