<
>

La motivación de Pedro Altán por volver a Selección Nacional luego de once meses

Pedro Altán vuelve a una convocatoria de Selección Nacional después de once meses, tras debutar ante Anguila y salir lesionado en octubre del 2019

GUATEMALA --- El mediocampista de Cobán Imperial, Pedro Altán, es una de las grandes novedades en la convocatoria de Selección Nacional para los primeros microciclos de cara a la eliminatoria mundialista.

Pedro Altán habló con ESPN Digital sobre el llamado del técnico Amarini Villatoro para iniciar los trabajos con Selección Nacional tras la pandemia. “Me siento contento por ser nuevamente parte de algo tan importante como la Selección Mayor, me motiva a seguir trabajado y haciendo las cosas de la mejor manera”.

El volante creativo debutó con la Azul y Blanco en la tercera fecha de la Liga C de la Liga de Naciones de la CONCACAF en 2019, pero un esguince del ligamento del colateral medial de la rodilla izquierda al minuto doce del juego ante Anguila, hizo que se retirara del terreno de juego.

“No fue de la mejor manera mi debut, pero esperamos que en esta segunda oportunidad pueda ser. Primero debo aportar al equipo porque eso es lo que me llevó a Selección nuevamente”, comentó Altán.

Para este Apertura 2020, Pedro Altán fichó por ‘los príncipes azules’ del Cobán Imperial. Rafael Díaz quien lo dirigió en Sanarate, lo solicitó como uno de los refuerzos para el torneo. El mediocampista ya dio una asistencia y marcó un gol en las tres primeras fechas, lo que le ha valido para su convocatoria.

“Agradecido con el profesor y con los compañeros de que me dan esa confianza porque venir a un club como Cobán Imperial no es nada fácil y siempre van a querer estar peleando arriba para buscar el título”.

Otros elementos de Cobán Imperial que fueron convocados para los entrenamientos de la Bicolor son el portero Kevin Moscoso, el defensa lateral Eduardo Soto y Harim Quezada.