<
>

¿Qué futbolistas han vestido la '10' que quiere 'Chucho' López en Selección de Guatemala?

Te presentamos a los futbolistas que han portado la camiseta 10 con Guatemala, un número que desea Chucho López

GUATEMALA -- Antonio de Jesús ‘Chucho’ López está a pocos días de obtener su pasaporte guatemalteco y así poder ser parte de la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Catar 2022. El futbolista de 23 años que milita en el Club América de México, entra en los planes del técnico Amarini Villatoro y junto a Nico Rittmeyer serán las caras nuevas de la Bicolor.

‘Chucho’ López ha estado en constante comunicación con el técnico Amarini Villatoro, quién ya le ha manifestado las posiciones que podría ocupar en la cancha. Recientemente, López expresó durante una entrevista con Tigo Sports Guatemala, que le gustaría utilizar el dorsal número 10 en la Selección Nacional de Guatemala.

“Ya me dijeron algunos número que están libres y me indicaron que el 10 nadie lo tenía y dije que si nadie lo tiene, yo lo quiero. Me gusta mucho y siento que me puede llenar con más responsabilidad en la cancha”, expresó ‘Chucho’ López.

Ante ello, en ESPN Digital presentamos a los futbolistas que han vestido la camisola 10 de la Selección de Guatemala.

Darwin Lom

El futbolista de 23 años fue el último en vestir la camisola número 10 de la Selección de Guatemala. Fue en el compromiso del pasado 4 de marzo ante Panamá en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Lom debutó con la Bicolor al ingresar al minuto 89 del encuentro que ganaron los canaleros 0-2.

Pablo Aguilar

El mediocampista nacional utilizó el dorsal 10 de Guatemala el pasado 16 de noviembre de 2019 en la victoria de Guatemala 5-0 ante Puerto Rico por la Liga de Naciones de la Concacaf. En aquella ocasión, Pablo Aguilar estuvo en el banquillo y no tuvo minutos dentro del campo.

Aguilar también vistió la ‘10’ en el juego amistoso ante la Selección de Israel del 15 de noviembre de 2018, donde Guatemala cayó 7-0 en la ciudad de Netanya, Israel.

Pedro Altán

El actual jugador de Cobán Imperial, portó la camisola 10 de Guatemala en dos compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf. El 12 de octubre de 2019 jugó ante Anguila en condición de visitante, pero por una lesión dejó el terreno de juego a los 13 minutos. Fue reemplazado por Edward Santeliz.

Previo a ello, Altán también fue tomado en cuenta en la convocatoria para el duelo ante Anguila en condición de local, donde Guatemala venció 10-0 al rival. Pedro Altán estuvo en la banca y no tuvo actividad.

José Manuel Contreras

‘El Moyo’ es el último referente del dorsal 10 en Selección de Guatemala. El mediocampista de Comunicaciones lo utilizó por última vez en el duelo ante la Selección de Costa Rica el 22 de marzo de 2019 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se venció a los ticos por 1-0.

Luego vendría una sanción por dopaje que alejó por completo a José Contreras en los últimos meses del fútbol, hasta que el domingo volvió a jugar con su club en Liga Nacional.

Mario Rodríguez

‘El Loco’ Rodríguez también ha vestido la camisola 10 de Guatemala, lo hizo durante la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014 bajo la era del paraguayo Ever Hugo Almeida.

Fredy García

El mediocampista oriundo de Puerto Barrios, Izabal, fue uno de los protagonistas en Selección Nacional durante las eliminatorias de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. ‘El Ratón’ como es apodado, es recordado por su velocidad por la banda y la pegada a balón parado.