<
>

Aguerrida y ordenada, Torres Servín destaca las cualidades de la Selección de Guatemala

play
Video: ¿Con qué jugadores guatemaltecos debe tener precaución la Selección de México? (1:15)

El análisis del técnico mexicano Antonio Torres Servin que dirige actualmente en Guatemala y conoce el estilo de juego para enfrentar  a México. (1:15)

El entrenador de Antigua GFC analizó el partido que enfrentarán Guatemala y México este miércoles en el Estadio Azteca

Luego de cinco años del último enfrentamiento en la Copa Oro 2015, las selecciones de México y Guatemala volverán a jugar este miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Un partido que ha generado mucha expectativa tras la pandemia y por las condiciones que llegan ambos combinados. El ‘Tricolor’ utilizará únicamente a jugadores locales, mientras Amarini Villatoro podrá contar el debut de Jesús López en territorio azteca.

Es por ello que el entrenador mexicano Antonio Torres Servín que dirige actualmente al equipo de Antigua GFC en la Liga Nacional de Fútbol, analiza el compromiso del miércoles por la noche en una entrevista con el periodista Marcelino Fernández, al conocer el estilo de juego que se desarrollara en Guatemala.

“El partido le va a servir a ambas selecciones. Guatemala está muy motivada y será de mayor provecho por el equipo que representa enfrentar a la Selección de México. Al ‘Tata’ Martino le va a servir para ver a los jugadores jóvenes de la liga local que convocó y además es importante que estos jugadores sientan lo que será una eliminatoria en Centroamérica en el área de Concacaf”.

Torres Servín vive su segunda experiencia en el balompié guatemalteco. Salió campeón en el Torneo Clausura 2019 con Antigua GFC al derrotar al Deportivo Malacateco y retornó nuevamente en el Clausura 2020 para trabajar junto a sus compatriotas Diego Meza y Andrés Ornelas en el conjunto antigüeño, por lo que conoce el ámbito guatemalteco y el trabajo de Amarini Villatoro al frente de la Bicolor.

“Es una selección con jugadores experimentados, que se ordena muy bien y es bien dirigida por Amarini Villatoro. Tiene jugadores que defensivamente son muy fuertes en la marca y en el juego aéreo. De media cancha hacia delante son jugadores que saben tratar muy bien la pelota. Amarini convocó a los jugadores que mejor están en Liga Nacional por el tiempo que se venía sin trabajar. México se va a encontrar con una selección aguerrida y ordenada, que va querer hacerle de cuadritos la vida a la Selección de México”, expresó el técnico mexicano que reside en Antigua Guatemala.

Respecto al tipo de partido que se puede esperar por el estilo de juego de ambas selecciones, Torres Servín fue claro en mencionar que México no debe confiarse y será muy parecido al duelo que disputaron Comunicaciones y América por la Liga de Campeones de la Concacaf.

“México va a enfrentar a una selección con ganas de mostrarse, me imagino que será un partido parecido al de Comunicaciones y América en la Concacaf. La Seleccción de México debe hacer lo que pida el ‘Tata’ para ver como van a funcionar y proponer en un futuro”, concluyó Antonio Torres Servín.

Para este duelo, México ha descartado a Guillermo Ochoa y José Iván Rodríguez por lesión, mientras que por el lado de Guatemala son un total de 22 jugadores los que estarán a disposición del entrenador Amarini Villatoro para el duelo.