<
>

Amarini Villatoro: "El partido ante México nos permitirá exigirnos al máximo"

play
De Anda pide no menospreciar a los rivales de la CONCACAF (5:56)

Jorge Pietrasante y Paco Gabriel de Anda consideran que el duelo ante Guatemala será de utilidad previo a los duelos en Europa. (5:56)

El DT de Guatemala habló sobre lo esperado para la selección en el próximo partido que enfrentarán ante México

De forma oficial, Guatemala enfrentará el próximo 30 de septiembre a la Selección de México en el Estadio Azteca. Un partido que servirá para el seleccionador nacional Marvin Amarini Villatoro para poder observar a jugadores por primera vez como los casos de Antonio de Jesús López del Club América, Oscar Castellanos de Xelajú MC y Chritopher Ramírez de Sanarate FC.

Este miércoles finalizó la primera semana de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento y al concluir el entrenamiento, el entrenador Amarini Villatoro brindó declaraciones sobre el compromiso ante México.

“Es un partido que motiva bastante. Tanto el cuerpo técnico como a los jugadores nos permitirá exigirnos al máximo y poder sacar conclusiones positivas para lo que viene en adelante”, dijo Villatoro.

Un total de 23 jugadores viajarán el próximo lunes a la Ciudad de México para el compromiso pactado del miércoles por la noche.

“El grupo está retomando los principios y conceptos que nosotros queremos para poner en marcha el modelo de juego. Para los futbolistas volver a la selección después de tanto tiempo es motivante”, agregó Amarini Villatoro.

El último partido entre Guatemala y México se registró en la Copa Oro 2015 donde ambas escuadras empataron 0-0 en la fase de grupos, por lo que cinco años después se volverán a enfrentar. De acuerdo a la Federación Mexicana de Fútbol, el registro de los enfrentamientos favorece a México con 21 victorias, 4 triunfos para Guatemala y 8 empates.

Respecto al camino mundialista hacia Catar 2022, el entrenador Amarini Villatoro aseguró que durante los seis meses restantes se preparará de la mejor manera para encarar el Grupo C de la eliminatoria ante Curazao, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes.

“Es un camino complicado, pero vamos paso a paso. Tenemos el resto del año para prepararnos de la mejor manera y llegar bien a esas series definitivas para poder asistir a un Mundial, son series de vida o muerte donde no se puede fallar”.

El segundo partido que se confirmó este miércoles para la Selección de Guatemala es ante Nicaragua para el 6 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, Nicaragua.