<
>

Calificación: Así le fue a los seleccionados en el partido ante México

La Selección Nacional de Guatemala cayó por goleada 3-0 en su presentación ante México en el Azteca

GUATEMALA -- Guatemala no tuvo un buen partido y México no necesitó de mucho para pasarle por encima, en el duelo que se disputó este miércoles, en el mítico estadio Azteca. La Bicolor se vio ampliamente superada en todos los aspectos, sobre todo en la primera mitad con ‘el Tri’ decidió resolver el juego. En una puntuación de 1 a 10, así vimos a los titulares de la Azul y Blanco.

Ricardo Jerez – 4

Algunos le achacan responsabilidad en algunos de los goles. Lo cierto es que el guardameta nacional poco pudo hacer para evitar la derrota ante la facilidad con la que llegaron a la portería Bicolor los mexicanos.

Stheven Robles – 3

No fue su noche. El jugador de Comunicaciones fue superado por la banda con la velocidad de los ofensivos rivales. Su proyección al ataque fue nula.

José Carlos Pinto – 3

El defensor nacional salió de su zona en la primera anotación, no volvió a tiempo y eso provocó que Sebastián Córdova encontrara espacio por la izquierda para filtrar el balón a Henry Martin, quien terminó haciendo el gol.

Carlos Gallardo – 2

El defensa de Municipal fue superado en las anotaciones de México. En la primera no anticipó a Henry Martin, en la segunda fue superado por la velocidad de Uriel Antuna y en la tercera tardó en reaccionar para hacer la cobertura ante el movimiento de Gerardo Gordillo.

Gerardo Gordillo – 3

En general la línea defensiva de Guatemala tuvo un partido para el olvido. Gordillo fue mucha garra, pero también fue superado por la intensidad del rival.

Luis de León – 3

Jugó a pierna cambiada. Su posición es por la banda derecha, pero está vez marcó por izquierda. Cambió de banda con Robles en momentos del juego, pero no pudo evitar las ofensivas del rival y poco pudo colaborar en el ataque.

Jorge Aparicio – 4

Guatemala no pudo contener las transiciones rápidas de México . Fue poco el aporte de Jorge Aparicio en el mediocampo debido a la intensidad del ‘Tri’.

Marco Domínguez – 2

Pareció entrar desconectado al juego. No mostró jerarquía dentro del campo, fue superado por los rivales con mucha facilidad.

Luis Martínez – 3

Estuvo muy distante de sus compañeros. Guatemala no tuvo el balón y sin el balón fue imposible generar juego ofensivo. Martínez intentó recuperar balones y gestar alguna ocasión, pero sin tener éxito.

Antonio López – 3

Fue sustituido al minuto 59. En su debut con la Selección de Guatemala, poco se pudo ver de su talento. Estuvo muy solo y no le llegaron balones con comodidad para enfilarse a la portería contraria.

Alejandro Galindo – 2

Hizo un buen esfuerzo al intentar generar ocasiones de gol siendo el único jugador como delantero, pero su lucha fue infructuosa. Hizo un par de piques que le provocaron un desgaste del que le costaba recuperarse.