<
>

Carlos Kamiani cumple cinco años como residente permanente en Guatemala

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix apunta a ser un goleador histórico en Guatemala

Cuando Carlos Kamiani Félix arribó a Guatemala por primera vez, en 2007, no imaginó lo que eso significaría para su vida. Ya han pasado 13 años y el originario de Eldorado, Sinaloa, no para hacer goles en las canchas del balompié guatemalteco.

Hizo historia en Universidad de San Carlos, el equipo que lo dio a conocer. Jugó en Municipal, pasó por Xelajú MC y ahora aporta a la causa de Iztapa, un club porteño ubicado a 111 kilómetros de la Ciudad.

Por estos días el mexicano cumplió con los cinco años de residente permanente en Guatemala y podría adoptar la nacionalidad para ser elegible a la Selección Nacional. “Por lo pronto todos los trámites están parados por lo de la pandemia, solo sé que ya cumplí con los cinco años de residencia”, dijo el sinaloense al respecto.

Tras el récord de Plata

En cinco presentaciones del Torneo Apertura 2020, Carlos Kamiani Félix ya ha marcado tres goles y suma un total de 189 tantos en la historia de los torneos cortos de la Liga Nacional. Se acerca a los 203 goles que anotó el histórico escarlata, Juan Carlos Plata.

“Me siento bien, me siento motivado. Estamos mostrando un buen fútbol y en lo personal estoy contento de poder aportar. Estoy haciendo las cosas bien”, reconoce del ariete de los Peces Vela. “Me siento bien anímicamente, ambientado, tengo clara la mentalidad del profe”.

Kamiani se relaja y no piensa en alcanzar el récord, la mentalidad está puesta en que Iztapa haga un buen torneo. “Hablamos del tema, a cada rato me lo preguntan. Los goles se van a venir solos, yo nunca me imaginé esto. Ojalá vengan muchos más. Mi mentalidad no es llegar a la cima y alcanzarlo, prefiero hacer un buen torneo, mi mentalidad va mucho más allá”, afirma.

Felix Suénaga dice estar en una etapa de madurez. “Me ayuda a estar más tranquilo, sé cuando cuidarme. Estoy muy feliz de estar pasando por este momento. Se fortaleció el equipo, tenemos un grupo competitivo”, refiere.

Ni metas de goles para el actual campeonato, ni preocupación por ver la tabla de goleo, Carlos Kamiani va partido a partido enfocado en ayudar a su equipo a conseguir los objetivos trazados al inicio de la temporada.