<
>

¿Penal dudoso? Ramiro Rocca coloca a Municipal como líder y corta invicto de Cobán Imperial

Con la victoria, los Rojos se colocan como líderes del certamen con 14 puntos y Cobán Imperial pierde el invicto del torneo

GUATEMALA --- Con un penal anotado por el argentino Ramiro Rocca al minuto 63 del partido, el CSD Municipal tomó el liderato general del Torneo Apertura 2020 con 14 unidades tras vencer a Cobán Imperial este medio día en el Estadio ‘El Trébol’ por el compromiso reprogramado de la sexta jornada.

Los dirigidos por Sebatián Bini se quedaron con los tres puntos en su estadio, en un partido polémico por la inclusión del guardameta Kenderson Navarro en el arco rojo a pocos días de arrojar positivo a COVID-19.

Durante la primera mitad, Municipal salió a buscar la victoria con la ofensiva compuesta por Janderson Pereira, Alejandro Díaz y Ramiro Rocca. De hecho, pusieron en apuros a Kevin Moscoso que antes de finalizar el primer tiempo, tuvo una atajada puntual para evitar la anotación escarlata.

Por su parte, Cobán Imperial con el atacante Lauro Cazal, Juan Carlos Silva y Delfino Álvarez, intentaron inquietar a Kenderson Navarro que tuvo que despejar un centro sobre su área menor.

Fue al minuto 63 cuando Municipal encontró la diferencia en el partido. Ángel Cabrera cometió una falta sobre el volante Frank de León y el árbitro no dudó en marcar penal. A la ejecución llegó el argentino Ramiro Rocca que con una definición al lado izquierdo de la portería superó a Kevin Moscoso.

Con esta anotación, Rocca llega a siete goles y se coloca como goleador del certamen junto a Carlos Kamiani Félix.

En la recta final del compromiso, Cobán Imperial intentó emparejar las acciones con el ingreso de Danilo Guerra en la ofensiva, sin embargo, la defensa escarlata estuvo bien aplicada y no permitieron el gol. Con la victoria, Municipal se coloca como líder del certamen con 14 unidades y corta el invicto de Cobán Imperial en el campeonato.