<
>

Se cumplen 16 años del debut de José Manuel Contreras con los Cremas

José Contreras, un histórico en la institución crema que esta por llegar a los 300 partidos disputados con los albos

El mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras debutó en Liga Nacional ante el Deportivo Heredia, un día como hoy del 2004. Ingresó de cambio por el argentino Diego Latorre, al minuto 70, en el estadio El Monte.

Contreras acumula 285 partidos con los blancos, los cuales se dividen en 280 en Liga Nacional y 5 en Liga de Campeones de la CONCACAF.

El ‘Moyo’ ha marcado 60 goles en Comunicaciones y 6 fueron en finales. Es uno de los futbolistas en activo con más títulos, con un total de 10 campeonatos de liga, 8 de ellos con los blancos.

En ESPN Digital te presentamos los cinco momentos más destacados de la carrera de José Manuel Contreras luego de su debut hace 16 años:

5.

“El Moyo” Contreras debutó con la Universidad de Concepción, de Chile, en el 2011 ante Colo Colo, en partido donde anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol chileno, en la victoria de 3 a 0 contra el equipo más ganador de aquel país.

4.

José Manuel Contreras logró coronarse campeón con Antigua GFC en dos ocasiones. Lo hizo en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2019, donde fue pieza fundamental y terminó portando el gafete de capitán.

3.

El mediocampista fue titular indiscutible en la selección nacional que llegó a la final de la Copa UNCAF de 2014. Contreras fue el mayor asistidor de la Bicolor en dicha competición, aunque se perdió la final ante Costa Rica.

2.

El debut del “Moyo” en Argentina con el Arsenal de Sarandí fue soñado. Lo hizo en la Bombonera ante Boca Juniors donde jugaba su ídolo, Juan Román Riquelme. En ese partido asistió en uno de los goles de su equipo, el anotador fue el actual jugador del Atalanta de Italia, Alejandro “Papu” Gómez.

1.

José Contreras ha levantado 8 títulos con Comunicaciones y su mejor momento lo vivió en el hexacampeonato, donde marcó 13 goles en el Clausura 2015 y donde terminó ganando el campeonato que marcaría historia en el futbol guatemalteco.