<
>

Las razones que explican la destitución del técnico Olivares en Deportivo Achuapa

Olivares se convirtió en el tercer técnico nacional que es destituido en el Torneo Apertura 2020

GUATEMALA -- El resultado adverso del Deportivo Achuapa 2-0 ante Xelajú MC por la fecha 11 del Torneo Apertura 2020, fue el detonante para la destitución del técnico nacional Irbin Olivares del equipo cebollero luego de haber conseguido el ascenso a Liga Nacional. Decisión que tomó Junta Directiva y que se oficializó por medio de las redes sociales del club.

“Debido a los últimos resultados, Junta Directiva ha tomado la decisión de dar de baja a su director técnico. Agradecemos al profesor Irbin Olivares por todo lo aportado a esta institución, y le deseamos éxitos y muchas bendiciones en su carrera”, indica el breve comunicado oficial del club.

A continuación en ESPN Digital presentamos los puntos que explican la destitución del tercer técnico nacional en el Torneo Apertura 2020 tras las salidas de Fabricio Benítez en Guastatoya y Erick González de Sacachispas.

Malos resultados

De los últimos cinco partidos, el Deportivo Achuapa ha sido derrotado en cuatro ocasiones y registra solo un empate. Fue superado por Xelajú MC, Sanarate, Municipal y Guastatoya, mientras el empate 0-0 lo registró con Cobán Imperial. De los once partidos jugados hasta el momento, consiguió dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas para alcanzar 10 puntos y ubicarse penúltima posición de la clasificación general.

COMUNICADO OFICIAL Debido a los últimos resultados, junta directiva ha tomado la decisión de dar de baja a su director...

Publicado por Deportivo Achuapa Oficial en Domingo, 8 de noviembre de 2020

No aprovechó la localía

En el estadio Manuel Ariza, el Deportivo Achuapa únicamente derrotó 1-0 a Municipal en cinco partidos disputados en su escenario deportivo. Luego registró un empate ante Sacachispas y fue superado por Sanarate, Guastatoya y Cobán Imperial. Es decir únicamente obtuvo cuatro puntos de 15 unidades disponibles en casa.

Cambios de jugadores

Durante el Torneo Apertura 2020, el Deportivo Achuapa dio de baja a los atacantes Cleber Da Silva y William Palacios, ambos extranjeros que dejaron al equipo durante el campeonato. Posteriormente, se anunció la contratación de Esiner Loboa que debutó esta tarde en Quetzaltenango. Situaciones que afectaron a la plantilla y que se vio reflejado en el campo.