<
>

Hondureños que jugaron en la Selección de Guatemala

play
Ricardo Jerez se refiere al objetivo de la Selección de Guatemala (1:19)

El portero de Alianza Petrolera platica sobre el duelo ante Honduras correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre. (1:19)

Estos cuatro jugadores hondureños se nacionalizaron y llegaron a portar la camiseta de Guatemala

GUATEMALA -- Cuatro futbolistas nacidos en Honduras se han nacionalizado guatemaltecos y se han puesto la camisola de la Selección Nacional. De hecho, según medios catrachos, Guatemala es el combinado en el que más hondureños han participado.

En la previa del partido de la Bicolor ante Honduras, un fogueo, que se disputará el próximo domingo, a las 11:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en ESPN Digital hacemos un repaso por los jugadores de aquel país que han jugado con Guatemala.

Rigoberto Gómez

El histórico jugador de Comunicaciones, equipo con el que ganó 16 títulos de Liga Nacional, fue el primer hondureño en jugar para la Azul y Blanco.

Fue convocado durante 10 años a procesos de Selección, entre 1998 y 2008. Tuvo participación en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además, sumó tres actuaciones en Copa Oro (2000, 2005 y 2007). En total jugó 16 partidos, 15 de ellos oficiales FIFA. Marcó un gol ante México en el triunfo de la Azul y Blanco 2-3, en 2007.

Gómez, quien nació en Tegucigalpa, Honduras, hizo carrera en el fútbol de Guatemala y en la actualidad figura como asistente del mexicano Rafael Loredo en la Selección Sub-20 de Guatemala.

Dennis López

El defensa nació e Trujillo, un municipio del departamento de Colón, en Honduras. Llegó a Guatemala para jugar con Deportivo Jalapa en el 2009, cinco años después recibió la invitación para formar parte de la Selección Nacional.

López se formó en la cantera del Real España, también pasó por Motagua y Deportes Savio, de su país. En Guatemala prestó sus servicios a Petapa, Mixco, Marquense, Municipal e Iztapa.

Con la Bicolor debutó en un partido ante Nicaragua (3-0), el 14 de agosto del 2014. Formó parte del grupo que disputó la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Disputó 15 partidos y marcó dos goles, uno ante antigua y Barbuda y el otro contra San Vicente y las Granadinas.

Oscar Isaula

El centro delantero, oriundo de Tegucigalpa, Honduras, construyó una carrera de 12 años en el fútbol guatemalteco. Ganó dos títulos de Liga Nacional con Municipal y Antigua GFC, además jugó para Marquense, Malacateco, Jalapa, Aurora FC, Zacapa, Heredia, Santa Lucía, Siquinalá, Sansare y Catocha.

En el año 2011 participó en tres partidos con la Selección Nacional de Guatemala. Disputó un partido amistoso ante Venezuela (0-2) y dos juegos de la Copa Oro 2011. Ante Jamaica (0-2) y ante México (1-2). No hizo goles.

Gerson Tinoco

Fue uno de los delanteros elegidos por el técnico argentino Iván Franco Sopegno para la eliminatoria mundialista de Guatemala rumbo a Rusia 2018. El nacido en Siguatepeque, Comayagua, Honduras, jugó para Cobán Imperial, Coatepeque, Comunicaciones, Suchitepéquez, Petapa y Municipal.

Tinoco estuvo dos años en la Bicolor, sumó 15 presentaciones y marcó 5 goles. Dos tantos fueron ante la Selección de Honduras, el primero en su debut el 9 de octubre del 2015. También le marcó dos tantos a San Vicente y las Granadinas y le hizo un gol a Venezuela.