Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Alberth Elis da positivo a COVID-19 y es baja para la Selección de Honduras

El delantero hondureño del Boavista de Portugal se perderá el partido de la Selección de Honduras ante Guatemala por la fecha FIFA 

GUATEMALA -- El delantero hondureño Alberth Elis que milita en el Boavista de Portugal dio positivo por COVID-19 en la prueba PCR que le practicaron este miércoles a su llegada a Honduras y es baja para el entrenador Fabián Coito de cara al compromiso amistoso del próximo 15 de noviembre ante Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

“El jugador Alberth Elis llegó hoy al país y nos informó que en el grupo de jugadores de su club tenían varios casos positivos de COVID-19, por lo que solicitamos una prueba PCR para verificar si él estaba positivo o negativo. Nos dieron el resultado esta tarde y confirmamos que está positivo, por lo que procedimos a darle aislamiento en su casa de habitación y no se presentará a la convocatoria de Selección Nacional”, informó Guillermo Toledo, médico de la Selección de Honduras.

Elis vive su primera experiencia en Europa tras su paso por el Houston Dynamo de la MLS por varios años, hasta que en este 2020 el equipo Boavista de Portugal anunció su fichaje. El delantero de 24 años, anotó su primer gol con el club ante el Benfica en la victoria 3-0. En el último partido de la liga portuguesa, el equipo perdió 3-1 ante el Farense, donde el hondureño contribuyó con una asistencia y jugó los 90 minutos.

“Elis estará con su tratamiento preventivo y con el apoyo de los médicos especializados en caso lo requiera. En todo momento en su arribo al país, Elís ha seguido los protocolos. De momento está asintomático y monitoreado por el cuerpo médico de la Selección de Honduras”, agregó Toledo.

Elis arribó este miércoles al medio día a territorio hondureño junto a Antony ‘Choco’ Lozano para completar la convocatoria del profesor Coito, sin embargo, el cuerpo médico informó sobre el caso positivo de COVID-19 para ausentarse de la concentración.

“Mañana tenemos programado hacer las pruebas de hisopado al plantel que tiene previsto viajar el viernes a Guatemala y allá también debemos que hacer un control de hisopado previo al partido y antes de regresar a Honduras”, explicó el médico Guillermo Toledo sobre el procedimiento que deberá seguir la delegación de Honduras.

El partido de Guatemala ante Honduras está previsto para disputarse el próximo domingo 15 de noviembre a las 11:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

^ Al Inicio ^