<
>

¿Quién debe ser el portero de Guatemala ante Honduras?

Los guardametas Ricardo Jerez, Kevin Moscoso y Víctor Ayala son las opciones que tiene Amarini Villatoro en la Selección Nacional

Guatemala se medirá a Honduras, el próximo domingo, a las 11:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Será el último partido de la Bicolor en el año, tras perder ante Panamá (0-2), México (3-0) y empatar con Nicaragua (0-0).

Para el duelo ante los catrachos, el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro no podrá contar con el guardameta Nicholas Hagen, quien no fue llamado debido a las complicaciones de movilización por Europa en tiempos de pandemia. Hagen milita en el Sabail FC, de la Liga Premier de Azerbaiyán.

A disposición están los porteros Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia), Kevin Moscoso (Cobán Imperial) y Víctor Ayala (Antigua GFC).

Ricardo Jerez – Alianza Petrolera (Colombia)

El guardameta, de 34 años, es el jugador con más partidos disputados con la Selección Nacional de Guatemala. Suma 50 presentaciones oficiales y es uno de los más experimentados en la actual nómina. En edad, solo superado por Jairo Arreola. Jerez fue titular en la derrota de Guatemala ante México (3-0).

En Colombia, el portero nacional ya suma seis partidos sin jugar. Los guardametas Juan Sebastián Serrano Epalza y Pier Graziani han disputado los últimos partidos en la Categoría Primera A con el Alianza Petrolera. El último juego como titular de Jerez fue en la derrota ante Tolima 3-1 el pasado 15 de octubre.

Kevin Moscoso – Cobán Imperial (Guatemala)

Debutó en el empate de Guatemala 1-1 ante Nicaragua. El portero de 27 años se ha convertido en el titular indiscutible en Cobán Imperial y vive un buen momento en la Liga Nacional, siendo el portero guatemalteco mejor ubicado en la tabla de menos vencidos. Moscoso ha recibido 10 goles en 10 partidos y en la tabla es superado por José Calderón (Comunicaciones), Víctor García (Municipal) y Henry Hernández (Malacateco).

Víctor Ayala – Antigua GFC (Guatemala)

El portero de Antigua GFC vive uno de los mejores momentos en su carrera al consolidarse como titular en la institución Panza Verde. Fue el destacado en la tanda de penales ante el Club Atlético Independiente, de Panamá, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020, en la que Antigua consiguió avanzar a siguiente ronda.

‘El Lobo’ no corrió con la misma suerte en el juego ante Marathón, de Honduras, en los octavos de final, en una serie que también se resolvió por penales, pero dejó una buena impresión. En el plano local, el portero de 31 años es el quinto guardameta menos vencido, con un promedio de 133 goles por partido. Ayala todavía no suma presentaciones oficiales con la Azul y Blanco.