<
>

"Sí, vamos al Mundial", Guus Hiddink lanza mensaje con Curazao, rival de Guatemala

El técnico holandés Guus Hiddink fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección de Curazao para la eliminatoria mundialista a Catar 2022

GUATEMALA -- Tras una larga espera de tres meses desde que se anunció su llegada, el técnico Guus Hiddink fue presentado oficialmente como Director Técnico de la Selección de Curazao para la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

El técnico holandés de 74 años tiene una amplia trayectoria y en su palmarés figura una Copa Intercontinental con el Real Madrid en Tokio 1998 y una Copa de Campeones de Europa con el PSV en la temporada 1987-1988.

Durante su presentación, Guus Hiddink dejó claro el objetivo que tiene con Curazao, rival de Guatemala en el Grupo C de la eliminatoria de Concacaf. “Si me preguntan, ¿vamos al Mundial? Entonces digo: "sí, vamos al Mundial. Vamos a hacer todo lo que podamos. La ambición está ahí y sería fantástico si Curazao llega a la Copa del Mundo. Vamos a trabajar duro para ser lo más fuertes posible como equipo”, expresó Hiddink en sus declaraciones publicadas por el medio AD.nl.

Esta será la primera ocasión que Hiddink trabajará con la selección del Caribe y compara su nuevo reto con el papel que tuvo con la Selección Nacional de Australia, clasificándola a la Copa del Mundo de Alemania en 2006. “Eso parecía casi imposible al principio, pero funcionó”, compartió el técnico.

Hiddink ya participó en los primeros entrenamientos de la Selección Nacional en Curazao, destacando el entusiasmo y buen ambiente en los jugadores locales. “Han hecho un trabajo fantástico en los últimos años, pasando de un ranking FIFA de 100 a 80. Ahora tenemos que dar el siguiente paso”.

Curazao tiene varios jugadores militando en el extranjero, especialmente en Europa que serán observados por el entrenador holandés para convocarlos a los partidos de la eliminatoria. “Todavía es demasiado pronto para eso. La mayoría de los futbolistas juegan en las ligas holandesa, alemana e inglesa. Quiero mirarlos tanto como sea posible”, concluyó Hiddink

La Selección de Curazao quedó como cabeza del Grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf. Es el rival a vencer de Guatemala en el partido que disputará en condición de visitante en la última jornada del grupo que se comparte junto a Cuba, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.