<
>

Anthony Lozano supera el COVID-19 en Guatemala y estará de vuelta con Cádiz

El delantero hondureño ha dado negativo en la prueba de COVID-19 en Guatemala y viaja de vuelta a España para integrarse al Cádiz

GUATEMALA -- Tras permanecer 11 días aislado en un hotel de la Ciudad de Guatemala y arrojar negativo en la prueba PCR de COVID-19, el delantero hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano superó el coronavirus y este mismo miércoles viajará rumbo a España para integrarse al Cádiz lo antes posible.

Así lo confirmó la Federación Nacional de Fútbol de Honduras mediante sus redes sociales anunciando que el último test de COVID-19 salió negativo para el futbolista de 27 años, que junto a su compatriota Alberth Elis se contagiaron y no pudieron jugar el amistoso de la Selección de Honduras ante Guatemala del pasado 15 de noviembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras la convocatoria del técnico uruguayo Fabián Coito para la Fecha FIFA de noviembre, Lozano y Elis viajaron desde Europa hacia Honduras para concentrarse con su selección. Sin embargo, Elis arrojó positivo a COVID-19 y descartó su participación al llegar a suelo catracho. Por su parte ‘Choco’ Lozano sí viajó con la delegación hondureña a Guatemala y en el control previo al partido, el resultado de la prueba fue positivo, por lo que fue puesto en cuarentena y no pudo jugar el partido amistoso.

En sus redes sociales, Anthony Lozano compartió el mensaje: “Todo listo para volver a Cádiz”. De acuerdo a la información del diario As, al llegar a España a primeras horas del jueves, Lozano deberá someterse de nuevo a una prueba PCR para asegurarse que se encuentra completamente libre del coronavirus y poder unirse a sus compañeros sin peligro de contagio.

Tras perderse el juego ante la Real Sociedad, Lozano podría estar de vuelta en el próximo partido del Cádiz que será el sábado ante Elche.