<
>

Manuel Sosa: "La pregunta que más me ha dolido: ¿Cuándo vas a venir papi?"

El portero de Sanarate FC lanza un emotivo mensaje sobre la situación que vive con sus hijos al no poder visitarlos

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional decidió que Sanarate FC dispute tres partidos en seis días en plena época navideña. Apenas ayer en horas de la noche el ente que rige el fútbol del máximo circuito guatemalteco informó que los Celestes enfrentarán a Comunicaciones hoy, a Xelajú MC el viernes (Navidad) y a Malacateco el lunes 28 de diciembre.

La apresurada decisión llegó después que la institución oriental reportara contagios masivos por Covid-19 y, tras retrasar sus partidos pendientes en dos ocasiones. Sanarate enfrentará el juego ante los Cremas con solo 16 futbolistas, sin el técnico Gabriel Castillo.

Por si fuera poco, el equipo no ha entrenado debido a la misma situación y tendrá poco tiempo de recuperación entre los partidos que cierran la fase de clasificación del campeonato. Eso en el plano deportivo.

En el humano, el portero Manuel Sosa ha dejado claro lo que vive el plantel celeste a través de un sentido mensaje que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“La pregunta que más me ha dolido en las últimas semanas es: ¿Cuándo vas a venir papi? Y yo cada semana les he dicho... Pronto, pronto... Pero ese pronto, cada vez que va llegando, se termina alejando”, escribió el capitán del equipo.

Debido a la cuarentena -algunos con más de 25 días- varios miembros de Sanarate FC no han podido viajar a ver a su familia y algunos no lo podrán hacer durante Noche Buena y Navidad. La familia de Manuel Sosa reside en San Marcos, son tres hijos, el mayor de 15 años, el segundo del 10 y la más pequeña de 8 años.