Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los números de Ramiro Rocca que destacan entre estrellas de talla mundial

El delantero argentino de CSD Municipal es el actual goleador del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol con 20 anotaciones 

GUATEMALA -- Para nadie es un secreto que el delantero argentino Ramiro Iván Rocca de CSD Municipal atraviesa por su mejor temporada en el fútbol guatemalteco, siendo el goleador del Torneo Apertura 2020 con 20 anotaciones a falta de la última jornada para el cierre de la fase de clasificación.

Rocca había igualado el récord del costarricense Rolando Fonseca en torneos cortos con 21 goles, sin embargo, la decisión de la Comisión de Apelaciones de la Fedefut al darle los tres puntos a Cobán Imperial en la mesa, le restó un gol y por ello se mantiene con 20 anotaciones.

Ante dicha cantidad de goles, el portal especializado en estadística deportiva Transfermarkt, coloca al argentino de 32 años entre los futbolistas con más goles de la temporada 2020-2021 de todas las ligas de primera división en el mundo.

El ranking es liderado por el futbolista Mirlind Daku de Kosovo quién ha alcanzado 21 goles con el equipo KF Ballkani en la Superliga de Kosovo. En segunda posición se encuentra Ramiro Rocca con 20 anotaciones con la camisola de Municipal en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

En la tercera casilla se ubica el polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich quién ha concretado 17 goles en la Bundesliga. El cuarto lugar es para Besart Ibraimi del Shkendija Totovo en la Primera División de Macedonia con 14 goles, mientras el futbolista James Tavernier del Rangers FC de Escocia cierra la quinta posición con 11 anotaciones.

Otras estrellas mundiales que destacan en la lista son: Harry Kane con el Tottenham de Inglaterra (9 goles), Kylian Mbappé del Paris Saint Germain (12), Mohamed Salah del Liverpool (13), Bruno Fernandes del Manchester United (10) y Jonathan Rodríguez del Cruz Azul (13).

De esta cuenta, los números que ha alcanzado Ramiro Iván Rocca hasta el momento en el Torneo Apertura 2020, son reconocidos mundialmente. Incluso la FIFA lo reconoce como el máximo goleador argentino de las ligas nacionales del 2020 por encima de Lionel Messi del FC Barcelona.

^ Al Inicio ^