<
>

Sacachispas confirma negociaciones con mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos

Equipo de la Liga Nacional de Guatemala muestra interés por hacerse de los servicios del campeón de la Copa América 2011

GUATEMALA – El mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, de 39 años, está en la órbita de Sacachispas, equipo de la Liga Nacional de fútbol guatemalteco. Así lo ha confirmado su presidente, el señor Luis Duque, a ESPN Digital.

“Él tiene un amigo en común, le habló de Sacachispas y le gustó la idea, pero estamos en eso. Él quiere venir a Chiquimula, pero no es fácil traer a un jugador de ese nivel”, dijo el directivo.

El último equipo de Arévalo Ríos fue la Institución Atlética Sud América (IASA), de la Segunda División de Uruguay. El charrúa fue mundialista en dos ocasiones (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), participó en tres Copas América (Argentina 2011, Chile 2015 y Copa América Centenario en Estados Unidos). Fue campeón en el 2011.

Además, el volante disputó una Copa Confederaciones (Brasil 2013) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A nivel de clubes, fue campeón en México con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y subcampeón con los felinos en la Copa Libertadores de 2015. También fue campeón en su país con Peñarol.

El uruguayo también tuvo un paso por Deportivo Municipal (Perú), Libertad (Paraguay), Racing (Argentina), Chicago Fire (Estados Unidos), Palermo (Italia), Botafogo (Brasil) y otros equipos de México.

Sacachispas, representativo del departamento de Chiquimula, a unos 170 kilómetros de la Capital guatemalteca, concluyó en el último lugar de la fase de clasificación en el Torneo Apertura 2020. Recién ascendió a la Liga Nacional en la temporada 2019-2020.