<
>

Sebastián Bini: "No es lo mejor que el torneo se esté parando cada cierto tiempo"

El entrenador de Municipal habló sobre las pausas del certamen a causa de la pandemia, aún esperan a su rival en semifinales

GUATEMALA -- Municipal clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2020, luego de eliminar 6-2 en el marcador global al Deportivo Iztapa y continúa su camisno en busca de levantar su título número 32 en la Liga Nacional de Fútbol.

El argentino Sebastián Bini dirige su tercer torneo al frente del cuadro escarlata. El primero fue en el Apertura 2019 donde consiguió el campeonato, el Clausura 2020 fue cancelado y en el Apertura 2020 intentará consagrase como Bicampeón.

ESPN Digital charló con el técnico de Municipal, sobre su logro de alcanzar las semifinales, tras eliminar al Deportivo Iztapa con un marcador bastante amplio. “Muy contento por haber terminado la serie por como la terminamos y ahora esperando rivales para lo que se viene”.

Los Rojos se encuentran a la espera de conocer a su próximo rival en las semifinales, pero tendrán que esperar hasta el 17 de enero, cuando Comunicaciones y Antigua GFC definan al cuarto clasificado a dicha instancia. Bini cree que no es lo mejor, pero tampoco debe de ser una excusa.

“La verdad, yo como el resto de los entrenadores sabemos que no es lo mejor que se esté parando el torneo cada cierto tiempo, entendemos que es algo de fuerza mayor. Nosotros como profesionales de esto, sabemos que se nos corta el ritmo cuando estamos bien en general, sinceramente no es lo mejor, pero no hay excusas y seguir trabajando para estar mejor en las semifinales”.

Los escarlatas podrán recuperar a varios elementos, entre ellos los argentinos Alejandro Díaz y Ramiro Rocca que no estuvieron en los cuartos de final. “Seguramente nos dará tiempo para recuperarlos al igual que Brandon de León y Frank de León. Hay varios jugadores, entre ellos Héctor Moreira que se lesionó contra Iztapa y volvió el fin de semana, hay que encontrarle el lado positivo a todo y no perder el buen ritmo que traíamos”.

Para el estratega sudamericano fue de mucho aprendizaje este torneo que se alargó más de lo esperado. “Aprendiendo, este torneo que nos tocó vivir a todos los entrenadores fue muy atípico, tuvimos que aprender en ir semana a semana, a veces se complicaba. Fue un aprendizaje tremendo, gracias a Dios tenemos grandes jugadores en el plantel y han hecho que esto sea más fácil, hemos logrado cosas importantes, pero se viene lo más importante que es las semifinales y sí Dios quiere, estar en la próxima final del torneo”.

Sebastián Bini se encuentra contento con el funcionamiento de su equipo y espera mantenerlo para los últimos partidos del campeonato. “Creo que estamos bien, hemos sido un equipo que ha marcado muchos goles, lo reflejamos en los marcadores de todo el torneo, hemos recibido pocos goles, somos un equipo bastante solvente y me gusta como esta jugando, pero siempre hay cosas por mejorar y a eso le apuntaremos”.