<
>

Egidio Arévalo con Sacachispas: "Me comprometo con el equipo para estar lo más alto posible"

El experimentado futbolista uruguayo fue presentado como el fichaje estelar del CSD Sacachispas para el Torneo Clausura 2021 en la Liga Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- El estadio Las Victorias del departamento de Chiquimula fue el escenario donde el Club Social y Deportivo Sacachispas presentó este 7 de enero a su fichaje estelar Egidio Arévalo Ríos con una amplia trayectoria en 19 clubes y en la Selección de Uruguay con 90 partidos en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Juegos Olímpicos Londres 2012 y Copas América 2011, 2015 y Centenario.

Durante la presentación, el mediocampista de 39 años se mostró contento y motivado por este nuevo reto en su carrera y enfatizó que trabajará con el equipo para salir de la zona comprometedora del descenso para estar en la parte alta de las posiciones en el Torneo Clausura 2021.

“Agradezco a todos por el recibimiento. Estoy muy contento y entre todos vamos a luchar en el campo para que el equipo esté en la parte de arriba y olvidemos el tema del descenso. Mi familia llega dentro de poco para estar juntos y venimos a trabajar, a conocer el grupo y pensar en el campeonato que es lo más importante para todos”, expresó Arévalo Ríos ante la afición que lo acompaño en el escenario deportivo.

Egidio será dirigido por su compatriota Alejandro Larrea quién lo invitó al proyecto y junto a su representante convencieron al charrúa para jugar en la Liga Nacional de Futbol en Guatemala, siendo su primera experiencia en el balompié centroamericano.

Es un desafío importante, es un nuevo reto que se presenta en la vida de uno y se nos ha enseñado que cada reto hay que afrontarlo. Lo decidimos con la familia y no dudamos en ningún momento por más que el club haya pasado dificultades. Uno se propone cosas en la vida y acá tenemos un desafío por delante que en conjunto vamos a sacar adelante”, agregó Egidio Arévalo comenzó el trabajo con Sacachispas.

El equipo de la ‘S’ se encuentra en la última posición de la tabla acumulada con 13 puntos y comprometido con el descenso al final de la temporada. Sin embargo, eso no representa ningún obstáculo para Arévalo Ríos. “Los resultados son los que mandan y conforme vayamos mejorando, nos vamos a ir olvidando del tema del descenso. En el fútbol tenemos que estar tranquilo y pensar partido a partido para estar en la parte alta, que es lo que muchos quieren. Nosotros venimos a trabajar y para comprometernos con el equipo a que esté lo más alto posible”.

Sacachispas se convierte en el equipo número 20 en la carrera de Egidio Arévalo, por lo que su experiencia será fundamental para guiar al resto de la plantilla mutera. “A lo largo de 22 años de carrera uno trata de hacer su trabajo dentro del campo y de guiar a los demás chicos que tienen un futuro por delante para que no se queden estancados en un país o equipo y que puedan aportar mucho. Lo importante es poder aportar mi experiencia dentro del campo de juego”, puntualizó ‘El Cacha’ Arévalo vestido con el uniforme de su nuevo equipo en Guatemala.