<
>

Jugadores centroamericanos que han militado en equipos campeones de la Champions League

Solamente el portero costarricense Keylor Navas ha levantado tres veces el trofeo más importante a niveles de clubes europeos

GUATEMALA -- Tras el fichaje del guatemalteco Marcelo Saraiva por el Nottingham Forest de Inglaterra, ESPN Digital hace un repaso por los futbolistas centroamericanos que han jugado en un equipo que han ganado la UEFA Champions League en su historial.

Keylor Navas – Real Madrid

El portero costarricense es uno de los jugadores más ganadores, no solo de Centroamérica sino del mundo. Keylor Navas fue el amo y señor de la Champions League al ganarla tres veces de manera consecutiva con el Real Madrid. Se quedó en la orilla de una cuarta, tras llegar a la final de la última edición, pero esta vez fue con el Paris Saint Germain. Es el único centroamericano que la ha ganado más de una vez.

Bryan Ruiz – PSV Eindhoven

Bryan Ruiz tras una exitosa carrera por el fútbol europeo y de haber jugado en Inglaterra, Portugal, Holanda y Bélgica. El delantero tico fichó por el PSV Eindhoven en el mercado de invierno de 2014 donde jugó seis meses. El equipo holandés levantó la Champions League en 1988.

Otros jugadores costarricenses que ficharon por un club campeón de Europa fueron: El defensa Douglas Sequeira que jugó una temporada en el equipo sub-21 del Feyenoord entre los años 1997-1999. También en Holanda, pero en el Ajax estuvo el delantero Froylán Ledezma en las temporadas de 1997 y 2001. También el defensa Cristian Gamboa vistió la camisola del Celtic de Escocia entre los años 2016-2019. Por último, está el extremo izquierdo John Jairo que jugó una temporada y media con la Estrella Roja en 2016 y 2017. El equipo serbio fue campeón de la Champions League en 1991.

David Suazo – Inter de Milán y Benfica

El “Rey David” tuvo una exitosa carrera en Italia. Ídolo en el equipo de Cagliari donde estuvo por nueve años. Tras una exitosa carrera en el equipo rojo y azul fichó por el Inter de Milán. Con los Negriazules consiguió el primer y único triplete para un equipo italiano que fue dirigido por Mourinho. A pesar de que no tuvo mucha acción en las tres competencias. Por su paso por el Inter salió a préstamo al Benfica. Con el equipo de Lisboa disputó la temporada 2008/2009.

Emilio Izaguirre – Celtic FC

El lateral izquierdo se convirtió en un ídolo en el equipo escoses tras jugar por más de ocho temporadas con ellos. Emilio Izaguirre aterrizó al Celtic para la temporada 2010/2011 donde jugó por más de 271 partidos oficiales. El equipo de Glasgow ganó la Champions League en 1966 cuando ganaron el triplete.

Otros jugadores que han pasado por equipos que han ganado una Champions League es el mediocentro Luis Fernando Garrido que vistió la camisola del Estrella Roja en 2016. También, el delantero Anthony “Choco” Lozano que tuvo un breve paso por el segundo equipo del FC Barcelona en 2017. El mediocampista Rigoberto Rivas que juega para el Reggina, pero pertenece al Inter de Milán. El joven jugador es una de las promesas del fútbol hondureño.

Marcelo Saraiva - Nottingham Forest

El joven jugador guatemalteco, Marcelo Saraiva, fichó por el club inglés el pasado 7 de enero. Por el momento el centrocampista será parte del equipo sub-23 y dependiendo de su rendimiento podrá subir al primer equipo. En las temporadas 1978-1979, 1979-1980 el Nottingham Forest ganó sus dos Copas de Europa.