Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¿Qué se debe conocer sobre el Nottingham Forest, el nuevo equipo de Marcelo Saraiva?

El futbolista Marcelo Andrés Saraiva de 18 años fue anunciado como el nuevo jugador del equipo Sub-23 del Nottingham Forest de Inglaterra 

GUATEMALA -- Oficialmente, el futbolista guatemalteco de 18 años Marcelo Andrés Saraiva fue presentado como el nuevo jugador del equipo Sub-23 del Nottingham Forest de Inglaterra, luego que desde el pasado mes de diciembre fue captado durante los entrenamientos del club inglés. 

El equipo Sub-23 es dirigido actualmente por Andy Reid, quién fue presentado en enero del año pasado como el responsable en la formación de jugadores. Dicha categoría compite en la Professional Development League de Inglaterra. Actualmente, el equipo Nottingham Forest Sub-23 lidera el Grupo Norte de la clasificación con 28 puntos tras 11 juegos disputados (9 victorias, un empate y una derrota).

El Grupo Norte está conformado por: Sheffield United, Barnsley, Hull, Wigan, Crewe, Birmingham, Coventry y Sheffield Wed. El último partido que disputó el Nottingham Forest Sub-23 fue el 21 de diciembre ante el Crewe Sub-23 con victoria de 3-0.

El próximo juego del equipo está programado para el 19 de enero ante el Barnsley Sub-23 en condición de visita y el 25 de enero jugarán de local ante el Wigan. 

Desde el pasado mes de diciembre, el equipo Sub-23 del Nottingham Forest ha anunciado los refuerzos de: Will Swan, Virgil Gomis, Jake Taylor y Marcelo Saraiva

Equipo histórico de Inglaterra

El Nottingham Forest es un club inglés histórico que fue fundado en 1865 y actualmente milita en la Football League Championship (Segunda División de Inglaterra). En su palmarés destacan los dos títulos de la UEFA Champions League que consiguió en 1979 y 1980 de forma consecutiva, además de sus dos títulos de FA Cup (1897-98 y 1958-59) y la Premier League ganada en la temporada 1977-1978.

Uno de los periodos más éxitos del club fue en 1975 bajo la dirección técnica de Brian Clough que logró el ascenso a la primera división de Inglaterra y fue campeón. Fue la época donde conquistó las dos Copas de Europa, siendo el único club europeo que ha ganado más Copas de Europas que ligas nacionales.

Tras su participación en la primera temporada de la Premier League en 1992, ha sufrido varios descensos hasta llegar en 2005 a la League One (Tercera División). Luego de tres temporadas logró el ascenso a la Football League Championship, donde milita en la actualidad.

En la temporada 2020-2021, el Nottingham Forest se ubica en el puesto 20 de la clasificación con 18 puntos (4 vitorias, 6 empates y 11 derrotas). Por el momento está fuera de los puestos del descenso y finalizará el 2020 con el partido ante el Stoke City por la jornada 22.

^ Al Inicio ^