<
>

Selección de Guatemala jugará solo un partido ante Puerto Rico

Debido a las complicaciones de logística y traslado de Puerto Rico, la Fedefut confirma que el único partido será el viernes 22 de enero a las 18:00 horas

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a Puerto Rico a un solo partido y no dos como se había planificado inicialmente, “derivado de algunos inconvenientes con la logística de traslado y movilización aérea del combinado puertorriqueño”, confirmó este martes la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

De esta cuenta, el horario oficializado para el compromiso entre ambas selecciones es el viernes 22 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada.

Durante el fin de semana, ESPN Digital informó que la Selección Nacional de Puerto Rico había solicitado la reprogramación de fechas en los compromisos que estaban inicialmente programados para el 23 y 26 de enero para no tener problemas con su traslado en los días en que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos. La Fedefut hizo las gestiones para tratar de mantener los dos partidos, sin embargo, ahora se oficializa únicamente un partido.

Este será el único partido de preparación que tendrá la Selección Nacional de Guatemala previo al inicio de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 que arranca en marzo. El técnico Marvin Amarini Villatoro definió su lista de 25 convocados que desde el lunes iniciaron los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento –CAR – enfocados en Puerto Rico.

Algunos de los nombres que llaman la atención en la lista de Villatoro son: Gerardo Arias, Oscar Santis, Anderson Ortiz, José Carlos Martínez y Robin Betancourth. Mientras que por los legionarios, únicamente se cuenta con la participación de Nicholas Rittmeyer y Darwin Lom.

El rival

La Selección de Puerto Rico tuvo un campamento de preparación en Punta Cana, República Dominicana, donde este 19 de enero juega por la tarde ante la selección local previo a su viaje en las próximas horas a Guatemala.

Un total de 24 jugadores participaron de la concentración en Punta Cana bajo la dirección técnica Elgy Morales. Destacan los nombres de Isaac Angking (New England Revolution), Nicolás Cardona (Conquense 3ra. División de España) y Anders Iversen (Holstebro BK 3ra. División Dinamarca).