<
>

Los cinco errores de la Selección que marcaron el partido ante Puerto Rico

La Selección Nacional de Guatemala ha sido muy criticada por el juego que ganó 1-0 ante Puerto Rico

Pese a la victoria 1-0 sobre Puerto Rico, la Selección Nacional de Guatemala no dejó buenas sensaciones de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, que arrancará en marzo próximo. Darwin Lom fue el anotador del único gol del partido, que llegó por la vía de un tiro libre en una asistencia de Marvin Ceballos.

A continuación enumeramos cinco aspectos que hacen que el triunfo de la Bicolor no sea del agrado de los aficionados:

Displicencia

Guatemala fue superior durante el partido porque tuvo el balón ante una rival que lo permitió. Puerto Rico no exigió y la Bicolor no tuvo argumentos para generar peligro en la portería contraria. No hubo ideas para quebrar el cerrojo boricua.

Sin salirse del libreto

Varios de los seleccionados se jugaban la oportunidad de seguir en la convocatoria durante el 2021. Es posible que sentir esa presión hiciera que no se arriesgaban. Parecía que no se querían salir del libreto, iban a la segura, sin que nadie se animara a revolucionar. Fueron muy pocas las acciones en las que hubo un disparo poco previsible o en las que alguien se animara a encarar.

Sin orientación

Al ser partido para jugadores que no tienen muchos partidos en Selección no hubo alguien que tomara la batuta de liderazgo e intentará orientar al resto de jugadores. Faltó ese grito de aliento para intentar hacer reaccionar a los compañeros.

Pocos se mostraron

No pareció un partido para ganarse un puesto en la nómina de una Selección que peleará por un boleto mundialista. A parte jugadores como Robin Betancourth y José Carlos Martínez no tuvieron mucho tiempo para mostrarse, pese a que en la delantera es donde más se ha señalado necesitar jugadores. Anderson Ortíz y Oscar Santis no alcanzaron a jugar.

Un juego a la ligera

Al principio se había planificado una doble jornada de fogueo ante Puerto Rico, pero esto cambio apenas días antes. El rival cambio las fechas y finalmente solo se organizó un juego. Esto trastocó los planes del técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro.