<
>

Paso a paso: el golazo de 'Gambetita' y los jugadores de Antigua que se vieron mal

Alejandro Díaz se mandó con un golazo para el empate de Municipal ante Antigua GFC, en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2020

ANTIGUA GUATEMALA -- Antigua GFC se había puesto en ventaja con la anotación de Pablo Aguilar y parecía que se iba a quedar con el triunfo ante Municipal, en el partido de ida de la serie semifinal del Torneo Apertura 2020, sin embargo Alejandro Díaz cambió la historia con un sensacional gol.

El argentino ingresó de cambió al minuto 58 y cuatro minutos después se mandó con una tremenda jugada individual para sentenciar el empate en el estadio Pensativo.

Te contamos paso a paso cómo fue el golazo de ‘Gambetita’ Díaz y los jugadores antigüeños que se vieron muy mal en la acción.

Paso 1

José Rosales encontró en soledad a Jaime Alas en la banda izquierda. El salvadoreño condujo el balón un par de metros y se lo entregó a Alejandro Díaz, quien estaba pegado a la línea. Robin Betancourth no llegó a la cobertura y el costarricense Allan Miranda solo acompañó la jugada, confundido por el movimiento de Alas.

Paso 2

Díaz se enfiló a la portería, pero cambió de dirección cuando observó la llegada de Cristian Jiménez. El defensor antigüeño se quedó clavado y no tuvo reacción. En ese momento Díaz ya estaba en los linderos del área casi frontal a la portería.

Paso 3

Cuando ‘Gambetita’ se alista a disparar sale Kener Lemus a la cobertura en busca de tapar el ángulo. Lemus duda en la acción, nunca decide si ir al jugador o marcar la zona y en ese momento es cuando Díaz remata y manda el balón al fondo.

Paso 4

A Víctor Ayala no le queda más que observar con el derechazo de Alejandro Díaz se cuela en el ángulo superior izquierdo de su portería. Díaz festeja el golazo del empate.