<
>

Prensa internacional elogia triunfo de Guastatoya sobre Municipal para levantar el título

play
¡Algarabía total! Aficionados de Guastatoya dan gran recibimiento al campeón (1:30)

Los aficionados del equipo pecho amarillo salieron a las calles a celebrar el tercer sol conseguido por el Deportivo Guastatoya en el Apertura 2020. (1:30)

La victoria del Deportivo Guastatoya trascendió fronteras y la prensa deportiva internacional destaca el tercer título del equipo en Liga Nacional

GUATEMALA -- La victoria del Deportivo Guastatoya en la final del Torneo Apertura 2020 sobre Municipal, no solo fue noticia en Guatemala, también cruzó fronteras y transcendió internacionamentel con la prensa de México, Costa Rica, El Salvador y Honduras, que han destacado el tercer título que ha conseguido el equipo pecho amarillo en la Liga Nacional de Fútbol.

Los dirigidos por Willy Coito Olivera se impusieron al equipo rojo por un marcador global de 3-2 para levantar la copa de campeón y así poder celebrar con sus aficionados que a pesar de las recomendaciones para proteger la salud, se desbordaron a las calles para festejar.

El tercer sol del Deportivo Guastatoya no pasó desapercibido por la prensa internacional que reaccionó al campeonato del equipo departamental.

Diario Diez – Honduras

Con el titular: “Guastatoya se corona campeón del fútbol de Guatemala; Rocca se queda sin título previo a su llegada al Real España”, el medio deportivo de Honduras hizo énfasis que el delantero rojo no pudo quedarse con el campeonato, a pesar de haber ganado el goleo del Apertura 2020 con 20 anotaciones.

El Gráfico – El Salvador

El portal del medio salvadoreño enfocó su noticia en que “Jaime Alas y Municipal no pudieron revalidar el título”. Esto debido a que el futbolista salvadoreño de 31 años se ha convertido en un referente del equipo rojo desde su llegada al club escarlata desde el 2015.

Everardo Herrera – Costa Rica

Destacando el triunfo de los futbolistas costarricenses en el Deportivo Guastatoya, el portal everardoherrera.com tituló: “Adrián de Lemos y Aaron Navarro campeones en Guatemala con Guastatoya”. Navarro levantó su tercer campeonato con el equipo, mientras De Lemos festejó el primero con Guastatoya y ya había salido campeón con Antigua GFC.

López Dóriga – México

Los mexicanos Landín y Domínguez son campeones en Guatemala con Guastatoya”, compartió el medio azteca, haciendo referencia a los dos futbolistas mexicanos que militan en el club. Para el delantero Luis Ángel Landín es el primer título en Guatemala tras dos años y medio en el balompié nacional.

Xeu Deportes - México

El futbolista mexicano Luis Ángel Landín se coronó campeón de la Primera División de Guatemala con su club, el Deportivo Guastatoya al haber vencido al Municipal en la final del torneo”, menciona la nota publicada por el portal deportivo de México.

e-consulta.com – México

Luis Ángel Landín: de ser bateado en México a coronarse en Guatemala”, menciona el titular de la nota publicada en el sitio web del país azteca.