<
>

Los futbolistas centroamericanos que jugarán las competencias internacionales de CONMEBOL

Panamá es el país con mayor representativos en las competencias más importantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol

GUATEMALA -- Las competencias internacionales de CONMEBOL están por iniciar. La Copa Libertadores comienza este 23 de febrero, mientras la Copa Sudamericana iniciará el 17 de marzo. En ambos torneos habrá futbolistas centroamericanos que estarán debutando en dichas competencias.

ESPN Digital realiza un repaso de los jugadores de Centroamérica que estarán presentes en el Sur de América.

Copa Sudamericana

Gerardo Gordillo

El defensor guatemalteco vivirá su primera experiencia por Sudamérica en el fútbol peruano. El exjugador de Comunicaciones estará debutando en la competencia internacional en la fase preliminar con el Club Universidad Técnica de Cajamarca que se estará enfrentando al Sport Huancayo también de Perú. El primer partido se jugará el 18 de marzo y el de vuelta será el 8 de abril. El equipo ganador avanzará a la fase de clubes.

Paolo Jiménez

El experimentado jugador costarricense fichó por el Nacional Potosí de Bolivia en 2020 y se convirtió en su primera experiencia en el extranjero tras jugar en el Cartaginés y en el Club Brujas de su país. Para la Copa Sudamericana, el Nacional Potosí se enfrentará también al equipo boliviano, Guabira. El primer partido de la fase preliminar se jugará el 17 de marzo y el de vuelta será el 8 de abril. El equipo ganador avanzará a la fase de clubes.

Copa Libertadores

Ángel Sánchez

El delantero panameño fichó por el Deportivo Lara de Venezuela en 2020 y estará viviendo su segundo año en el Sur de América. Sus buenos goles le dieron la posibilidad de continuar en el equipo y poder jugar la Copa Libertadores. El club venezolano empezará en la fase 2 de la competición donde se enfrentará a Brasil 8 que aún no está definido. El partido de ida será el 9 de marzo y el de vuelta el 16 de marzo. El ganador de la llave avanzará a la fase 3.

Francisco Vence

El lateral panameño fue confirmado por el Deportivo Lara y será compañero de Ángel Sánchez para la temporada 2021. Esta será la primera experiencia del defensor en el extranjero tras jugar en Panamá con el CA Independiente, Chorrillo FC, Atlético Nacional y Universitario.

Freddy Góndola

Es el otro delantero panameño que milita en Venezuela, pero Góndola defiende los colores del Deportivo Táchira que es su segundo equipo en Sudamérica tras jugar en Yaracuyanos. El equipo venezolano iniciará en la fase de grupos, la cual el sorteo será el 16 de abril.

Rolando Blackburn

El exjugador de Comunicaciones y de Saprissa estará disputando el nuevo certamen de la Copa Libertadores con The Strongest donde ha militado desde 2019. La escuadra boliviana iniciará su aventura en la fase de grupos.

Alberto Quintero

El experimentado jugador panameño jugará nuevamente la Copa Libertadores con Universitario de Perú. Anteriormente, jugaron las fases previas de las temporadas 2017 y 2020. En ambas ocasiones quedaron eliminados en la segunda ronda. Para el certamen 2021 iniciarán desde la fase de grupos.

Rubilio Castillo

El exdelantero del Motagua y de Saprissa jugará por primera vez en Sudamérica con el Royal Pari de Bolivia. El atacante hondureño fue cedido del Tondela de Portugal para la temporada 2021. El equipo boliviano empezará desde la fase 1 donde se va a enfrentar a Guaraní de Paraguay. El partido de ida se jugará el 24 de febrero y el partido de vuelta el 3 de marzo. El ganador avanzará a la fase 2 para enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia.