Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Onel Hernández: Jugador cubano más valioso, formado en Alemania y con paso en Premier League

El futbolista de 28 años milita en Norwich City de Inglaterra y es el gran referente de la Selección de Cuba para la eliminatoria mundialista

La espera terminó y finalmente el futbolista Onel Hernández podrá debutar con la Selección de Cuba que por primera vez en la historia ha convocado a 11 jugadores legionarios para el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022. El rival será Guatemala el miércoles 24 de marzo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con 28 años, el futbolista del Norwich City de Inglaterra lidera el listado de 23 jugadores convocados por el entrenador Pablo Elier Sánchez para viajar a Guatemala y luego enfrentar en casa a Curazao.

Onel Hernández nació en Morón, provincia de Ciego de Ávila, Cuba. Sin imaginar que el 9 de agosto de 2019 marcaría la historia como el primer futbolista cubano en jugar en la Premier League. Lo hizo con su club Norwich City, enfrentando al histórico Liverpool y en este 2021 volverá a marcar historia al debutar con la Selección de Cuba.

Fue a la edad de seis años cuando Hernández dejó Cuba y migró hacia Alemania debido a que su mamá Yaneisy Mayea conoció un turista alemán y aceptó la propuesta de casarse y vivir en la Ciudad de Guterlosh, al este de Dortmund. En ese momento, sin tener mayor conocimiento del idioma, sin amigos y en el periodo de adaptación, Onel Hernández comenzó a practicar fútbol con la ayuda de su padrastro que lo guió para comenzar su carrera.

De acuerdo al reportaje publicado por la BBC Londres, Hernández inició su formación en el equipo juvenil del FC Gutersloh para luego sumarse a la academia Arminia Bielefled y fue a los 17 años cuando debutó con el entrenador Christian Ziege en la Bundesliga 2.

Posteriormente estuvo en los equipos inferiores del Werder Bremen y Wolfsburgo, hasta que juega profesionalmente con el club Eintracht Braunschweig buscando el ascenso a la categoría mayor de Alemania.

En enero de 2018, Onel Hernández fue vendido al Norwich City de Inglaterra por un valor de 2.5 millones de euros. En ese año, el club jugaba la English Football League Championship (Segunda División) y en abril de 2019 asciende a la Premier League para estar en la máxima categoría del fútbol inglés.

En la temporada 2019-2020 registra un total de 26 apariciones en la Premier League, anotando un gol y enfrentando a equipos como Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham.

Actualmente, Onel Hernández tiene contrato con Norwich City hasta el 2023 y ha disputado nueve partidos en el año 2021 con el club en la categoría de ascenso de Inglaterra.

^ Al Inicio ^