<
>

El promedio de edad en Selección de Guatemala para la eliminatoria hacia Catar 2022

play
Video: Radiografía deportiva a José Manuel Contreras en la Selección de Guatemala (1:38)

Un repaso por los números que ha dejado el centrocampista de 35 años por su paso en la Bicolor. (1:38)

El técnico Amarini Villatoro ha presentado una convocatoria con un promedio de edad por debajo de los 27 años

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala iniciará el próximo 24 de marzo con su sueño de asistir a su primera Copa del Mundo. Su camino empezará ante su similar de Cuba en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Guatemala estará bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro, estratega guatemalteco que se ganó su lugar en el combinado nacional luego de obtener un bicampeonato departamental con el Deportivo Guastatoya.

Amarini Villatoro buscará iniciar la eliminatoria de Concacaf con el pie derecho. Para ello inició este lunes con los entrenamientos con miras al debut ante los cubanos. La convocatoria del estratega cobanero fue señalada debido a la inclusión de José Manuel Contreras de 35 años.

ESPN Digital presenta el promedio de edad de la Selección Nacional de Guatemala para los primeros partidos eliminatorios para el Mundial de Catar 2022.

La Selección Nacional de Guatemala cuenta con un promedio de edad de 26.8 años, un promedio bastante equilibrado en el cual solamente cuatro futbolistas superan los 30 años. Ricardo Jerez y José Manuel Contreras son los jugadores con mayor edad, ambos con 35 años.

El jugador más joven con el que contará la Selección de Guatemala es Oscar Santis de 21 años, el atacante de Comunicaciones ha destacado en el Apertura 2020 y en el Clausura 2021, debutando con la ‘Bicolor’ ante Puerto Rico.

Otros de los jugadores más jóvenes en la Azul y Blanco son: Rudy Barrientos (22 años), Allen Yanes (23 años), ‘Chucho’ López (23 años), Darwin Lom (23 años), José Carlos Martínez (23 años), Nicholas Hagen (24 años) y Stheven Robles (25 años).