<
>

Victoria ajustada de Guatemala sobre Cuba en el inicio de eliminatoria mundialista

El delantero Luis Martínez se convirtió en el protagonista de la victoria al anotar la solitaria anotación ante Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

GUATEMALA -- Luis Fernando Martínez fue el salvador de la Selección de Guatemala en este inicio de eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, al anotar el único gol del partido para imponerse 1-0 a Cuba que pudo contar con Onel Hernández en el Estadio Doroteo Doroteo Guamuch Flores.

Tres puntos en casa que se suman en el debut mundialista de Amarini Villatoro en el banquillo de Guatemala, sin embargo, la Bicolor demostró deficiencias en la parte ofensiva que se deben mejorar para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas en el compromiso del sábado por la tarde en Curazao.

Los primeros minutos del compromiso, Guatemala mostró la intención de tomar el control del compromiso con el dominio del balón y las llegadas al arco defendido por Sandy Sánchez. De hecho, fue Jesús ‘El Chucho’ López quién en dos intenciones intentó causar daño con sus remates fuera del área, pero sin mayor complicación. La siguiente jugada de peligro se generó por vía de Darwin Lom quién recibió un centro de Allen Yanes y al cabecear el balón en el área menor, el esférico topa en la defensa cubana y obliga al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos, la Selección de Cuba tomó el control del medio campo y adelantó sus líneas para complicar la salida de los dirigidos por Amarini Villatoro, que ya no pudieron llegar con mayor claridad sobre el arco cubano, situación que mantuvo el 0-0 hasta el descanso.

La novedad del primer tiempo, específicamente al minuto 40 fue el arribo de Onel Hernández al escenario deportivo, ya que había presentado problemas para arribar a Guatemala. Al aparecer inscrito en la nómina, de inmediato se sumó al banquillo y se colocó a disposición del entrenador Pablo Sánchez.

En la parte complementaria, Guatemala hizo ingresar a Wilson Pineda por Allen Yanes, mientras que Onel Hernández debutó de forma oficial con la Selección de Cuba con los pocos minutos de calentamiento que tuvo.

Fue al minuto 59´cuando se abrió el marcador para Guatemala. En una jugada a balón parado que cobró Jesús López, la defensa cubana tuvo un error de marca sobre Darwin Lom y permitió que Luis Martínez apareciera a segundo palo para definir solo ante la salida de Sandy Sánchez para anotar el 1-0 de Guatemala.

Tres minutos después, Cuba se complicó en el terreno de juego. El futbolista Karel Espino recibió la tarjeta roja por una falta cometida sobre Jesús López. Con la ventaja en el marcador y los hombres en el campo, Amarini Villatoro hizo ingresar a José Contreras y Marvin Ceballos para tomar el control del medio terreno de juego.

En la recta final del partido, la defensa de Guatemala tuvo algunas complicaciones para despejar el balón ante la presión de Cuba, pero no pasó a mayores y el partido concluyó con la victoria de 1-0.