<
>

Mexicano Carlos Kamiani Félix convierte su histórico gol 200 en la Liga Nacional

El delantero mexicano se convierte en el cuarto jugador en llegar a dicha cifra histórica en el fútbol guatemalteco

GUATEMALA -- El mexicano Carlos Kamiani Félix alcanzó la cifra histórica de 200 goles en la Liga Nacional de Fútbol y se convierte en el cuarto jugador en llegar a dicha cantidad de anotaciones en la categoría mayor del balompié guatemalteco. Con ello, continúa tras el récord de Juan Carlos Plata en torneos cortos que cuenta con 203 goles.

Transcurrían 14 minutos del compromiso entre Deportivo Iztapa y Xelajú MC en la séptima jornada del Torneo Clausura 2021, cuando el delantero mexicano recibió la asistencia de Cristian Hernández para enfilarse en solitario hacia la portería de David Monsalve y con pierna derecha definió al fondo del arco para convertir el 1-0 del partido.

Desde su arribo al fútbol guatemalteco, los 200 goles de Carlos Kamiani Félix han sido distribuidos con cuatro equipos. Universidad de San Carlos (122), CSD Municipal (32), Xelajú MC (25) y Deportivo Iztapa (21).

La histórica anotación alcanzada en el Estadio El Morón, convierte a Carlos Kamiani Félix en el cuarto jugador en toda la historia en llegar a 200 goles. Lo superan únicamente Juan Carlos Plata (302), Oscar Sánchez (259) y Julio César Anderson (220).

Como dato curioso, Carlos Kamiani Félix ha tenido como entrenador a Ramiro Cepeda en su gol 100 que alcanzó con la Universidad de San Carlos y actualmente en la anotación 200 con el Deportivo Iztapa.

Debido a la cuota goleadora que ha presentado Carlos Kamiani Félix a sus 36 años, ha iniciado su proceso de nacionalización para poder jugar con la Selección Nacional de Guatemala que dirige Amarini Villatoro. El pasado 11 de marzo, Kamiani Félix se presentó ante la Procuraduría General de la Nación como parte del procedimiento para obtener la nacionalidad guatemalteca por naturalización.

Goleadores históricos en el fútbol de Guatemala

  • Juan Carlos Plata – 302 goles

  • Óscar Enrique Sánchez – 259 goles

  • Julio César Anderson – 220 goles

  • Carlos Kamiani Félix – 200 goles

  • Israel Silva – 188 goles