<
>

Los hechos curiosos que marcan la segunda jornada de eliminatoria en Concacaf

ESPN Digital hace un recuento de las curiosidades que se presentaron en los partidos disputados en Concacaf en el marco de la segunda jornada de eliminatoria mundialista

GUATEMALA -- Entre el sábado y domingo se disputaron los compromisos en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol – Concacaf – correspondientes a la segunda jornada de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, donde se presentaron ciertas curiosidades.

En cinco partidos disputados en la región durante el fin de semana, se presentaron situaciones que marcan la segunda jornada de la eliminatoria de Concacaf. Se trata de los partidos entre Anguila Vs. Republica Dominicana, Islas Vírgenes Británicas Vs. Guatemala, Islas Turcas y Caicos Vs. Nicaragua, Cuba Vs. Curazao y Puerto Rico Vs. Trinidad y Tobago.

Anguila Vs. República Dominicana

En la goleada de República Dominica 6-0 ante Anguila, el jugador que acaparó los reflectores fue Aedon Scipio por su larga cabellera que llegaba por debajo de la cintura. El futbolista se identifica con el número 7 y su imagen por su cabello se viralizó en redes sociales. Anguila se ubica en el sótano de la clasificación del Grupo D con un punto.

Islas Vírgenes Británicas Vs. Guatemala

El partido se disputó en el Estadio Ergilio Hato de Curazao. Lo curioso del encuentro fue la falta de ‘alcanzabolas’ a lo largo del partido. De hecho, por varios lapsos del partido, se observó a los integrantes de la utilería guatemalteca buscando los balones para agilizar la reactivación de juego. Al final de los 90 minutos, Guatemala venció 0-3 a los caribeños con anotaciones de Darwin Lom, Moisés Hernández y Robin Betancourth.

Islas Turcas y Caicos Vs. Nicaragua

Tras no jugar el primer partido ante Santa Lucía, la Selección de Nicaragua debutó en la eliminatoria mundialista en condición de visita con una contundente goleada de 0-7. De acuerdo a la estadística compartida por Mister Chip, es el triunfo más abultado de la Selección de Nicaragua en la historia e iguala la mayor goleada fuera de casa en selecciones de Centroamérica desde el 2000.

Cuba vs Curazao

El estadio Doroteo Guamuch Flores quedó registrado como el escenario donde el delantero del Norwich City, Onel Hernández, marcó su primer gol con la Selección de Cuba y lo hizo ante Curazao que se adjudicó el triunfo por 2-1 en el grupo que domina junto a Guatemala.

Puerto Rico Vs. Trinidad y Tobago

Puerto Rico obtuvo el empate 1-1 ante Trinidad y Tobago en el Grupo F de Concacaf. Un resultado histórico al empatar ante un rival que disputó la Copa del Mundo del 2006. La última vez que habían igualado ante una selección mundialista había sido en 2011 ante Canadá, según los datos expuestos por Mister Chip en redes sociales.