<
>

La calculadora: Lo que necesita Selección Nacional de Guatemala para avanzar de ronda

play
Villatoro: 'Los jugadores de Curazao no son de otro mundo y podemos pelear el boleto' (2:01)

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala analiza al rival que enfrentará el próximo 8 de junio para definir el boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria. (2:01)

El partido decisivo entre Guatemala y Curazao se disputará en junio en el estadio Ergilio Hato

GUATEMALA -- Guatemala y Curazao disputarán en junio el partido clave del Grupo C de Concacaf para avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. Ambas selecciones llegarán en similares condiciones.

La Selección Nacional de Guatemala obtuvo sus primeros seis puntos en la primera ronda de la eliminatoria mundialista, luego de imponerse 1-0 ante Cuba en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y 3-0 ante Islas Vírgenes Británicas en Curazao.

Por su parte, la Selección de Curazao que es dirigida por el experimentado director técnico Guus Hiddink logró sus primeras seis unidades al imponerse 5-0 ante San Vicente & Las Granadinas en casa y luego derrotar 2-1 a su similar de Cuba en territorio guatemalteco.

Resultados que dejan a las dos selecciones con la misma cantidad de puntos, pero con un diferencial de goles diferente, este en favor de los caribeños. ESPN Digital presenta en su sección de la calculadora, lo que necesitan ambas selecciones para clasificar a la siguiente ronda.

La próxima Fecha FIFA será en junio, Guatemala se enfrentará primero a San Vicente & Las Granadinas; Curazao lo hará ante Islas Vírgenes Británicas, para posteriormente verse las caras en el estadio Ergilio Hato.

¿Qué necesita Guatemala?

Guatemala deberá ganar y golear ante San Vicente & Las Granadinas, para llegar con vida al último partido, actualmente tiene un diferencial de +4 goles, dos goles menos que su rival Curazao. El cuadro dirigido por Guus Hiddink se enfrentará al rival más débil del grupo, penúltimo puesto del Ranking FIFA, lo cual se supondría que ganará con un marcador amplio y mantendría su ventaja en la diferencia de goles.

Por lo cual, la Bicolor estaría obligada a ganar en la última fecha ante Curazao en el estadio Ergilio Hato, ya que el diferencial de goles no le alcanzaría con un empate y con un resultado negativo estaría quedando fuera de la eliminatoria mundialista.

¿Qué necesita Curazao?

Los caribeños ganando sus dos partidos restantes ante Islas Vírgenes y Guatemala, avanzarían a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista. Un empate ante Guatemala en la última fecha les alcanzaría, debido a que cuentan con un mejor diferencial de goles.